Que el director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, comparezca en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre cómo los directivos de la cadena han conseguido colapsarla económicamente parecería de lo más lógico, al ser un organismo público. Las explicaciones parecen más necesarias que nunca cuando después de poner en marcha un ERE que ha supuesto el despido de 829 trabajadores alegando razones económicas, están saliendo a la luz dispendios del organismo público como los millonarios contratos que suscribieron con El Mundo TV por reportajes que se podían haber hecho desde la cadena, producir películas ruinosas como Sangre de Mayo o sufragar las aventuras judiciales del periodista Hermann Tertsch. Pero el PP no considera que esas explicaciones públicas sean necesarias.

30.000 euros tirados en aventuras judiciales con Terstch...
El diputado socialista Miguel Aguado había registrado en la Mesa de la Asamblea de Madrid dos pregunras dirigidas a Sánchez para que explicase si es cierto que Telemadrid "se hizo cargo en el año 2010 de los 30.000 euros de las costas del juicio derivado de la denuncia que el periodista Hermann Tertsch, colaborador de la cadena, interpuso contra La Sexta, su programa El Intermedio y su presentador Gran Wyoming por vulneración del derecho al honor". El colaborador de Telemadrid perdió el juicio y consiguientemente el dinero público de los madrileños, pero todo aquella supuesta agresión 'política' ya había dado pie en la cadena a montar todo un espectáculo contra el Gobierno de Zapatero.

http://youtu.be/Ki3htiGrJ3I

... y 1,2 millones en el fiasco de 'Sangre de Mayo'
Aguado también reclamó explicaciones sobre la costosa Sangre de Mayo, película dirigida por José Luis Garci que fue un fracaso comercial y en el que la cadena pública se dejó 1,2 millones de euros en 2007. Según denuncia UGT, el PP ha impuesto su mayoría absoluta en la Mesa de la Asamblea alegando que son cuestiones relativas a una "legislatura anterior", aunque ante la opacidad en la gestión del ente, algunos alarmantes detalles sobre los derroches están saliendo a la luz ahora.

Tristes precedentes de Sánchez en la Asamblea
El PP rechaza sistemáticamente las preguntas de Telemadrid, que pueden responderse por escrito. En cualquier caso y lamentablemente, ni siquiera la presencia del director general de Telemadrid en la Asamblea es garantía de transparencia. Sánchez ha tenido alguna comparecencia muy polémica, como cuando se dedicó a insultar a la oposición, que tuvo que recordarle que no era "un diputado del PP" sino alguien que trabaja para un ente público.