Política

El ministro del Interior 'ficha' a Santa Teresa para que "interceda" por España en "estos tiempos recios"

La religiosa de Ávila se une al 'gabinete en la sombra', junto a la Virgen del Rocío, patrona de los parados

0
Jue, 23 Ene 2014

El Gobierno sigue ampliando su gabinete en la sombra, o más bien en las alturas, ya que parece estar formado por santos y vírgenes. El fichaje esta vez, tras la incorporación de la Virgen del Rocío para luchar contra el paro, ha sido el de Santa Teresa, a quien el ministro más religioso, Jorge Fernández Díaz, ha invocado para que sea "intercesora para España en estos tiempos recios que está atravesando".

Fernández Díaz ha pronunciado estas palabras durante el acto de presentación  de 'Huellas de Santa Teresa' en FITUR, un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la mística a través de un recorrido por las 17 ciudades, en cuatro comunidades autónomas, en las que estableció las fundaciones de las carmelitas descalzas.

"Intercesora de España"
"Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando", ha dicho el ministro después de recordar el importante papel que ha jugado Santa Teresa en la historia de la Iglesia católica.

"Desde arriba, manda mucho"
Fernández Díaz ha recurrido también a Santa Teresa de Jesús para augurar el éxito de este proyecto cultural y turístico. "Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito", ha dicho ante una amplia representación de las comunidades implicadas en la labor y los alcaldes de las 17 ciudades.

Unión política
El ministro ha celebrado que este trabajo haya unido a políticos de todo color político "por encima de diferencias políticas, ideológicas o geográficas", ya que "la huella de Santa Teresa es demasiado profunda como para que nos perdamos en minucias".




 


 


 

 

Marcos Paradinas es redactor jefe en ELPLURAL.COM