Política

Ni siquiera Marine Le Pen da el visto bueno a la reforma del aborto de Gallardón

"Yo no apoyaría una ley similar en Francia"

0
Mié, 22 Ene 2014

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen. EFE/Archivo



Ni siquiera la líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se atreve a apoyar la reforma del aborto que propone el Gobierno de Mariano Rajoy. La líder de la ultraderecha ha asegurado hoy que no apoyaría en Francia una ley del aborto como la que ha propuesto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

"España debe poder elegir sus propias leyes. Pero le puedo decir que yo no apoyaría una ley similar en Francia", declaró la máxima responsable del FN a varios medios españoles tras una conferencia de prensa en París sobre política internacional.

Ayudas de acompañamiento
Le Pen agregó que no se plantea "limitar el acceso al aborto en Francia como está previsto actualmente", del mismo modo que considera que "en Francia hay que aplicar toda una serie de ayudas de acompañamiento para poder quedarse con sus hijos cuando lo deseen".

"No debe ser un método contraceptivo"
Respecto al proyecto de ley del Gobierno francés que debate estos días la Asamblea Nacional
y que considera el aborto un derecho de las mujeres no sometido a ningún supuesto, Le Pen ha manifestado en otras ocasiones que entiende que la interrupción voluntaria del embarazo "no debe ser un método contraceptivo como los demás".

El otro Le Pen
La líder del FN se desmarca así de las declaraciones de su antecesor y padre, Jean-Marie Le Pen, que fue la única personalidad del país vecino que se manifestó abiertamente por el proyecto de Gallardón. El exlider del FN en diciembre aseguró a través de Twitter que el texto demostraba  "que se puede actuar en la materia con mesura, inteligencia y preocupación por el respeto a la vida".

 

Marcos Paradinas es redactor jefe en ELPLURAL.COM