Juan José Cortés es recibido en Génova 13 por Mariano Rajoy y Arenas. EFE



Pasaron los tiempos en que el padre de la niña Mari Luz asesinada en Huelva, iba de plató en plató pregonando las bondades del Partido Popular en materia de endurecimiento del Código Penal. Juan José fue utilizado por el PP para hacerse la foto con Javier Arenas y hasta el propio Rajoy como modelo de una legislación débil que los populares endurecerían si accedían al poder. Utilizaron de manera repugnante el caso del asesinato de la niña y el dolor de una familia para hacer política.

Rajoy lo nombra asesor del PP para reformar el Código Penal
Tan lejos llegó el acercamiento que Rajoy lo nombró asesor nacional del PP para la reforma del Código Penal. Mientras tanto Cortés participaba en actos y eventos en los que su figuraba se asociaba al Partido Popular y al concepto del orden de la derecha.

Protagoniza incidentes graves con armas
Pero las cosas se torcieron y un día Juan Cortés se vio involucrado en una pelea en su barrio con armas de fuego. El hecho en sí fue un ataque que sufrió un tío de Cortés a cargo de cinco personas, todos familiares muy directos del asesor del PP y que colaboraron con el propio Cortés en los hechos violentos. Cortés portaba en ese momento de los graves incidentes un bidón de gasolina con el objeto de quemar la casa de su tío y una escopeta de caza al igual que sus familiares acompañantes. El resultado como corrobora ahora Fiscalía es una acusación de delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas. Desde 2011 él y sus familiares se hallan en situación de libertad con cargos.

Cortés fue "paseado" de plató en plató y de acto en acto por el Partido Popular.



Cortés cae en desgracia en 'Génova' pero lo recupera Zoido
A partir de ahí, como si de un kleenex de usar y tirar se tratara, Cortés fue apartado de Génova 13, perdió sus posibilidades de ir en la lista al Senado por Huelva y dejaría el cargo de asesor del PP. Como informó ELPLURAL.COM los servicios prestados que prestó, y muy valiosos por cierto, hubo que seguir pagándolos el PP andaluz. El alcalde de Sevilla y presidente regional del PP, Juan Ignacio Zoido, lo nombró asesor en materia de exclusión social y zonas marginales de Sevilla. Para ello no dudó el alcalde de Sevilla en crear una plaza de director para que la ocupara otra persona y Cortés pudiera acceder a la de exclusión social. 36.000 euros anuales fue el precio de su colaboración anterior.

10 años de cárcel pide Fiscalía
Ahora puede que la situación cambie de nuevo y Cortés se vuelva a convertir en un nuevo problema pero en ese caso para el alcalde de Sevilla y el PP-A. Y es que la Fiscalía de Huelva propone que Cortés debe ser condenado a diez años de prisión por su participación en el tiroteo contra un familiar en la barriada onubense de El Torrejón en 2011. Ante esta petición de Fiscalía Cortés ha reaccionado de manera irónica y atacando: "Estupendo, que me metan en la cárcel a mí y que saquen a Santiago del Valle como están sacando ahora a todos los criminales".