Jesús Calvo es un cura falangista del pueblo leonés de El Burgo Ranero que no deja títere con cabeza cuando habla. Sus provocadoras posturas son bien conocidas en la región y las ha vuelto a exhibir en una entravista para el programa Las Mañanas de Cuatro en la que ha presumido de su admiración por Franco o de su amistad con el golpista Tejero.

La "cobardía" de España y el Rey "traidor" a Franco
El sacerdote ha asegurado sobre los nacionalismos que "España tiene lo que se merece, por cobarde y tonta. Ya no hay amor a la patria, ni servicio a Dios ni a la Justicia" e insta a "encarcelar" a Artur Mas por hablar de independencia. Incluso ha apuntado al Rey de España, para quien ha pedido la excomunión: "Este hombre estuvo muy bien preparado por Franco con la condición de que tuviese una monarquía católica, tradicional y participativa. Y la ha convertido en una monarquía liberal y parlamentaria, todo lo contrario a lo que juró solemnemente ante los santos evangelios. Yo le tacho de excomulgado, de perjuro, de traidor a Franco; debería ser excomulgado por haber firmado leyes de aborto".



Castigo divino a Suárez y gays contagiosos
Esa misma inquina por la Transición le ha llevado a decir que La enfermedad de Adolfo Suárez "está perfectamente catalogado como un posible castigo" divino.

Pero no se han quedado ahí sus polémicas palabras. Comparando a los homosexuales con los leprosos, ha sentenciado que "los gays deben apartarse para no contagiar al resto de la sociedad". También mantiene que con la inmigración España se convierte "en el basurero del mundo" y da igual que vengan "a vender droga"