Sede del CITI de Málaga con un folio sobre la placa avisando de su cierre hasta el 3 de Septiembre



Es impropio de un ente provincial y público cuyo objetivo es la promoción turística, que cierre en la época concreta en la que más turistas recibe esa zona. Así ha ocurrido con el Centro de Información del Turismo de Interior de la Diputación de Málaga. Esta provincia posee unas zonas de gran atracción en el ámbito del turismo rural como son la Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves o los pueblos del interior de la Axarquía entre otros. Para el objetivo de informar sobre esos recursos y apoyar al turismo rural nació el CITI de la mano de la Diputación provincial, hoy en manos del Partido Popular y extrañamente y "por reajustes" técnicos" cierra en pleno mes de agosto, época de mayor apogeo del turismo rural en Málaga.

Mejor "promoción de los toros con museos fantasmas"
Ante ello portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado que el Centro de Información del Turismo de Interior, dependiente del área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación malagueña, permanece cerrado en pleno mes de agosto coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes por la temporada veraniega. "El mes de agosto es el más importante en la recepción de visitantes que también buscan una oferta en el interior de la provincia pero para Bendodo es más importante la promoción de los toros con museos fantasma", ha afirmado Conejo. "Ahora estamos viendo las consecuencias de dicha decisión: en pleno verano la oficina que debía vender la oferta de interior a los turistas y servir a los municipios para promocionar sus atractivos, fiestas y alojamientos está cerrada para asombro de los turistas", ha añadido.

Cerrado por "reajustes técnicos" hasta septiembre
En la puerta de las instalaciones del CITI, situadas en el número 1 de la calle Ancla de la capital (junto a la Plaza de la Marina), se puede leer que dicho punto de información permanecerá cerrado 'debido a reajustes técnicos' hasta el próximo 3 de septiembre. "¿Así Bendodo y el diputado responsable del área, Jacobo Florido, van a llevar al interior de la provincia a los visitantes que buscan su oferta de ocio?", se ha preguntado.

"Según los datos facilitados por la propia Diputación, el CITI había recibido más de un millar de visitantes en sus primeros tres meses de funcionamiento y ahora, cuando Málaga recibe en plena temporada de verano más de un millón de visitantes se cierra, es inexplicable", ha manifestado.

Marginación municipios menores de 25.000 habitantes
"Bendodo ha centrado todos los esfuerzos del área de Turismo y Promoción del Territorio a la promoción de los toros en su carrera como candidato a la alcaldía de Málaga y ahora vemos las consecuencias de dicha decisión", ha criticado el portavoz socialista. "Al presidente de la Diputación parece importarle poco el sector turístico de los municipios menores de 25.000 habitantes en el interior cuando ésa es su principal prioridad por las competencias de la propia Diputación y a que hablamos de un sector que aporta más de 800 millones de euros a la actividad económica de la provincia".