Mariano Rajoy no pudo evitar en la inauguración del Ave Madrid-Alicante la foto con la alcaldesa imputada Sonia Castedo,  -de hecho ha habido varias-, a pesar de que el presidente del Gobierno evitó saludarla ante los medios. La web de La Moncloa ha publicado una galería con las imágenes del acto, pero en ninguna de ellas aparece la alcaldesa alicantina, tampoco en la foto de grupo ante la placa conmemorativa, en la que Castedo estaba situada a la derecha.

Captura de la web de La Moncloa en la que aparece la foto recortada



Castedo fue relegada a un segundo plano durante el acto
La alcaldesa de Alicante, imputada en el caso Brugal por favorecer, presuntamente, al empresario Enrique Ortiz en el Plan General de Ordenación Urbanística, se ha mantenido en un segundo plano durante el acto, a unos metros de la comitiva oficial en la que estaban Rajoy y el Príncipe Felipe. Los organizadores no le han dado la oportunidad ni de decir unas palabras con motivo de la llegada del Ave a su ciudad.

La foto original en la que aparece Mariano Rajoy y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, junto al resto de personalidades. Foto tomada de la SER La foto original en la que aparece Mariano Rajoy y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, junto al resto de personalidades. Foto tomada de la SER



La acusación contra Castedo
Castedo está acusada de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y posible revelación de información privilegiada. Su predecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, también está imputado en el caso Brugal. En el acto, ayer, se ha visto al presidente del Gobierno saludándole.

Visto en la Cadena SER