No es la primera vez que surge la comparativa entre los sueldos de los altos cargos de la Junta de Andalucía y de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP. Tampoco es la primera ocasión en que se conoce que un buen número de responsables políticos del gobierno de la Comunidad de Madrid reciben sueldos altísimos. Un ejemplo que manifiesta el gusto por la opulencia en lo público del PP se halla en el hecho de que cargos con rango de directores generales del gobierno que preside el popular Ignacio González ganan mucho más que el propio presidente de la Junta de Andalucía. Presuponiendo que ninguno de los asalariados públicos de Madrid no hayan recibido sobresueldos del PP.

Asuntos Taurinos gana más que Presidente del Gobierno andaluz
Para el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, hay un ejemplo notorio de los altos sueldos de los cargos de la Comunidad de Madrid: El “director general de Asuntos Taurinos cobra un sueldo superior al de del presidente del Gobierno andaluz. Pero no queda hay la cosa, noventa y nueve cargos más ganan más que Griñán

Andalucía gasta en altos cargos 12,5 millones frente a los 39 de Madrid
Según los datos que maneja Vázquez el presupuesto en altos cargos de la Comunidad de Madrid, entre el gobierno y la alta dirección, supera los 39 millones de euros, cantidad que multiplicaría por 3,35 los 12 millones que dedica Andalucía a estas partidas.

Mentiras del PP
Vázquez ha revelado estos datos para acusar al PP de Andalucía de mentir y "hacer un ejercicio de manipulación", cuando asegura que el gasto del Gobierno andaluz en altos cargos asciende a 44 millones. Los datos andaluces “son públicos, se puede acceder a ellos en la página 21 del tomo primero del 'Estado de ingresos y gastos de la Comunidad' en los Presupuestos de 2013", ha afirmado el portavoz.

Andalucía comunidad austera
En su opinión, Andalucía es una comunidad "austera", ya que ha reducido su administración en un 30% en esta legislatura, hasta dejar el número de altos cargos en un total de 220. Vázquez ha presumido de que la Junta de Andalucía ha apostado por una austeridad absoluta” y ha explicado que los altos cargos andaluces han visto reducidas sus retribuciones de media en un 20%, cifra que en el caso del presidente Griñán se eleva hasta el 22%.