El comisionado del Polígono Sur Jesús Maeztu será el nuevo  Defensor del Pueblo Andaluz, según fuentes parlamentarias y revelado hace unos instantes por los informativos de Canal Sur. Maeztu sustituirá en el cargo a José Chamizo,  que ha estado al frente de la institución los últimos 17 años.

Consenso de los grupos
Los tres grupos parlamentarios ya han comunicado al presidente del  Parlamento, Manuel Gracia, que han llegado a un acuerdo para proponer  a Jesús Maeztu como nuevo Defensor del Pueblo. La propuesta se  formalizará en breve para el proceso se inicie el proceso de elección  se inicie lo antes posible.

Comisionado del Polígono Sur de Sevilla
Nacido en Medina Sidonia (Cádiz) en 1943 y Medalla de Andalucía 2010, Maeztu es catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla y desde 2003 está al frente del Comisionado del Polígono Sur, una de las zonas más deprimidas de la capital sevillana.

Amplia experiencia
Autor de un libro sobre el Estatuto de los Trabajadores, en 1995 fue nombrado Defensor del Pueblo Andaluz, cargo que ejerció durante un año con la experiencia previa de adjunto en esta institución. Tras reanudar la actividad universitaria, su vocación social le llevó a ponerse al frente de los planes impulsados por las administraciones local, autonómica y estatal para recuperar el Polígono Sur sevillano.