El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, bromea con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la toma de posesión del primero / EFE El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su toma de posesión del primero (Archivo/EFE)



La dirección de Telemadrid no se da por enterada de la querella de Comisiones Obreras contra el director general del ente público, José Antonio Sánchez Domínguez, por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias,  malversación de fondos públicos y un delito societario, que ha admitido a trámite el Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón.

Remite a la setencia del Tribunal Superior de Justicia
Según afirma la dirección de Telemadrid, “no ha recibido notificación alguna en relación con la supuesta querella, por lo que no puede efectuar ninguna valoración sobre los hechos objeto de la misma”.

La dirección del ente público madrileño entiende, además, que como la querella de Comisiones Obreras ha sido presentada en febrero,  dos meses antes de haberse dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la sentencia sobre despido colectivo de trabajadores del Radio Televisión Madrid, los hechos “ya han sido analizados y valorados”, sin embargo, pasa por alto que la decisión del Juzgado de Pozuelo de Alarcón de abrir diligencias sobre la citada querella tiene fecha de 16 de abril.

Analizará la querella cuando le sea notificada 
La jerarquía de Telemadrid añade que cuando le sea notificada la querella de los representantes de los trabajadores podrá “efectuar un análisis crítico y riguroso de los hechos denunciados, de la inconsistencia de los mismos y de la carencia de fundamentación jurídica, reservándonos cuantas acciones procedan contra el querellante como calumniador”.

El juzgado de Pozuelo abre diligencias contra el director de RTV Madrid 
El Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón decidió abrir diligencias contra el director general de RTV Madrid, José Antonio Sánchez Domínguez, por delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias,  malversación de fondos públicos y un delito societario.

Una cesión ilegal de trabajadores
La querella denuncia que la dirección de Telemadrid utiliza “empresas contratistas para realizar los cometidos que hasta ahora se venían haciendo por el personal despedido en el ERE, mediante la ocupación del centro y la sustitución de los puestos de trabajo con personal ajeno a Telemadrid. Este hecho reúne las características propias de una cesión ilegal de trabajadores y cuestiona la validez de los despidos efectuados, cuyos puestos son amortizados por causas económicas”.

El director ha rechazado reunirse con los trabajadores 
El sindicato estima que el director general de Telemadrid ha rechazado “reiteradamente reunirse con los representantes de la plantilla, incluso tras la sentencia del TSJ de Madrid que declaraba improcedente el despido colectivo de 829 empleadas y empleados públicos de la cadena autonómica”.

“CCOO muestra su satisfacción por la admisión de la querella y confía en que la justicia restablezca los derechos de las trabajadoras y los trabajadores y la buena gestión de los fondos públicos de todos los madrileños”, concluye un comunicado del sindicato.