La concejala de Juventud, Vanesa Guzón, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

 

 


La concejala de Palencia, Vanesa Guzón, estaba tocada tras conocerse que pidió la ayuda de 400 euros para parados, pero ahora se ha quedado hundida. La directora  del  Servicio Público de Empleo Estatal en Palencia, Laura León, ha emitido un comunicado en el que defiende a sus trabajadores, el proceso por el que se le concedió la ayuda y culpa a la edil de haber firmado la declaración jurada en la que asegura no tener ningún tipo de ingreso que supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Laura León confirma así las acusaciones vertidas esta mañana por las Juventudes Socialistas cuando aseguraban que Guzón debería haber firmado esa declaración que incluyen todas las solicitudes, lo que para la organización supondría "un presunto delito de falsificación de documento público".

"Obligada" a responder
La directora del SEPE de Palencia dice "verse obligada" a realizar ciertas "consideraciones" después de "las manifestaciones vertidas" por Guzón en la rueda de prensa de ayer, en la que la concejala se mostró despectiva con "el funcionario" que le concedió la ayuda y exigió que se le pidiera disculpas a ella por el daño a su "honor".



De acuerdo a la normativa
León reconoce haber mantenido una reunión este jueves con la concejala "a iniciativa suya" donde se le informó de que según "la documentación obrante en el expediente, así como la información  facilitada en la solicitud de la propia interesada se deduce que el derecho a la  percepción de esta subvención ha sido acorde con la normativa vigente".

Declaración firmada
"En el expediente de reconocimiento del derecho consta la solicitud de la ayuda debidamente firmada por la interesada en la que se incluye la declaración responsable antes mencionada",  revela León dejando en evidencia a la concejala.

Reintegro de la ayuda
"Al conocer esta Dirección Provincial, con posterioridad a su concesión, la  modificación en las circunstancias que dieron lugar al reconocimiento del derecho, y previo análisis de las mismas, se ha procedido al inicio del procedimiento de  reintegro para recuperar los importes abonados, de acuerdo con la normativa  reguladora de estas subvenciones", explica la directora del SEPE.

Defensa de los trabajdores
Por último, León saca la cara por los trabajadores públicos: "Deseo manifestar, mi reconocimiento público al trabajo que  realizan diariamente los funcionarios de la plantilla de esta Dirección Provincial, en la que se gestionan una media mensual de 2.800 expedientes de prestaciones por  desempleo y 35 expedientes de subvenciones incluidas en el programa PREPARA".