Raúl del Pozo en 'Al Rojo Vivo' de laSexta



Despúes del artículo en El Mundo sobre comprometedores recibís en el PP, el periodista Raúl del Pozo ha sido entrevistado en 'Al Rojo Vivo' de laSexta donde se ha ratificado en sus informaciones y ha explicado porque no quiere hacer demasiadas declaraciones: "No es que no quiera hablar, es que estamos hablando en un un precipicio". Sobre la fuente de sus informaciones, insistió en que "es veraz, de primerísima mano, super bien informado, no hay duda ninguna".

Millones en los conceptos de entradas y salidas y alguna "caja de puros"
Del Pozo ha insistido en que "los ‘papeles de Bárcenas’ son estremecedores porque yo pensaba que éstos, publicados por El País, eran fotocopias de una fotocomposición" pero es "la letra de Bárcenas porque hasta un familiar suyo lo confirma". "Los recibos que yo he visto son del año 89 y ponen los recibís de donativos y las salidas, donde hay cosas catastróficas", ha explicado, ya que en esa letra "que se supone que es de Bárcenas" se reflejan entradas de dinero procedentes de grandes empresas, constructoras, medios de comunicación.. y en las salidas [pagos] por valor de hasta 9 millones de euros "hay dirigentes del Partido Popular, gente que ha sido presidente, consejeros áulicos, chóferes de los presidentes, y gente importante de la prensa".

"Cuando llega el señor Aznar al ser presidente no cobra dinero en B del partido, pero según mis fuentes, los ministros cobran todos, incluso alguno con una caja de puros", ha dejado caer Del Pozo.











El "dilema" del extesorero
El periodista de El Mundo ha apuntado varios mensajes que no dejaban en mal lugar al extesorero y que incluían alguna advertencia velada: "Bárcenas dice que los contratos los hacían los políticos, él se limitaba a hacer lo que le decían. Él se debate entre ser Diego Torres o no, está en ese dilema. No quiere ser un felón, no quiere ser un traidor, es un hombre de la derecha española y tiene fidelidad al partido y no quiere quedar como un canalla. Pero según él le han dejado tirado. Está muy enfadado con las ‘fiscalas’ y con la Policía que estima que es heredera del anterior gobierno", y es que el extesorero y exsenador cree que "los poderes fácticos, en esta caso la judicatura" pueden someterse a las órdenes del Gobierno.

No tiene ni para "un ramo de flores"
El extesorero también estaría enfadado porque "no le han pagado" todavía el finiquito -su despido está en los tribunales- y "tiene las cuentas bloqueadas" por lo que el día de su aniversario de boda "no tenía para un ramo de flores". Esta versión de Del Pozo contrasta con recientes viajes del extesorero por ejemplo a Canadá presuntamente a esquiar, con lo que algún recurso todavía conservaría.