Foto de Henar Ortiz en Twitter Foto de Henar Ortiz en su perfil de la cuenta de Twitter



La tía de la princesa de Asturias, Henar Ortiz, que no se corta al reconocerse “laica, roja y republicana”, ha vuelto a ganar protagonismo, y dar otro quebradero de cabeza a la Casa Real, al afirmar, que no sabe si su sobrina esta “preparada para una empresa de la dimensión de reinar”, aunque ha añadido que “por la historia que nos está tocando vivir” cree que “no llegará” a hacerlo.

"Una católica de eventos"
En una entrevista en Vanity Fair, Henar Ortiz describe a la princesa de Asturias como "una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación". Dice que es "una madre al uso”, que “regaña a sus hijas como cualquier madre, pero las quiere con locura".

Sobre las convicciones políticas de Letizia, al ser preguntada por su pasado republicano, Henar Ortiz responde que "todo el mundo tiene derecho a cambiar, a recoger nuevos datos, a modificar otros, a convertirse en lo que crea más oportuno...". En cuanto a las creencias religiosas de la princesa de Asturias, señala que "está bautizada y recibió una educación católica al uso. Que yo sepa iba a algunas bodas. Lo que se llama católica de eventos".

La muerte de Érika
La tía de Letizia no se cierra a hablar ni de cosas más íntimas como la muerte de Érika, hermana de Letizia, en 2007. "Érika decidió apearse y se apeó. Nadie puede valorar por qué tomó esa decisión. Paradójicamente, aunque el protagonista es quien muere, los que nos quedamos aquí somos los que continuamos la novela", afirma.

Las fotos de la primera boda de Letizia
Henar Ortiz también responde sobre la acusación contra ella en relación al intento de venta de las fotografías de la primera boda de Letizia Ortiz por 600.000 euros. "Jamás he intentado vender esas fotos. Y he interpuesto una demanda por lo que han dicho", ha afirmado la tía de Letizia, que a continuación ha confesado, sin embargo, que si le ofrecieran esa cantidad de dinero “probablemente las vendería”.

Los comentarios en Twitter de Henar Ortiz
La tía de la princesa de Asturias ha ganado presencia pública, además de por el escándalo de las fotos, por sus aprietos económicos que la han llevado a un juicio porque una proveedora de su firma de moda la demanda por impago. También por sus comentarios habituales en Twitter, donde ha expresado su apoyo al laicismo y la república, y su simpatía por los dirigentes de Izquierda Unida, según Vanitatis.

Contra la Iglesia
En la red social ha defendido la escuela pública y laica y ha pedido a la Iglesia que deje de cuestionar a los colectivos gay y respete el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad.

Contra Wert y Gallardón
Henar Ortiz ha criticado que España no tenga reparos en querer “gastarse 4.000 millones de euros en los Juegos Olímpicos de Madrid 2020" , y también desde la red ha criticado a ministros como José Ignacio Wert (Educación y Cultura) y a Alberto Ruiz Gallardon (Justicia), a quien ha calificado de “fachardón”.

En cuanto a Wert le tilda de “monaguillo” y critica que "los curas vuelven a enmierdar la educación con sus patrañas y se quedan con la pasta, que es lo único que les importa".

Aznar, Cospedal, Carromero
También critica a Aznar y a FAES por recibir una subvención pública de 529.849 euros, "ellos, los ultraliberales" y a MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordoñez), el que fuera gobernador del Banco de España entre 2006 y 2012, a quien tacha de “cínico, desvergonzado y fanfarrón”, según algunos de sus mensajes recogidos por Vanitatis.

Henar Ortiz ha puesto en la diana, además, a Cospedal por sus supuestas trampas en su declaración de la renta, y a Ángel Carromero, sobre quien escribió: "Provocas un accidente en Cuba sin carnet, mueren dos personas, pagan por traerte 3.000 euros y te dan un trabajo por 5.000".

La Casa Real
Tampoco se ha salvado de sus críticas la Casa Real. Henar Ortiz retuiteó en diciembre el siguiente mensaje: "En este país se recortó en 2012 un 22% en Educación y un 21% en Empleo. Pero a la Casa Real solo un 2% y a la Iglesia un 0%".

También se ha ocupado de airear los sueldos de los miembros de la Familia Real: "Cristina, 90.000€/año, no vive en España, Elena, 200.000€/año, Urdangarin cobra 1,4 millones de euros al año (Telefónica)".