Marta Jaumandreu termina su breve aventura en solitario como presentadora del Telediario 2 de TVE, el de las 21:00 horas y el que más audiencia ha perdido, hasta el punto de ser superado por el informativo de Pedro Piqueras en Telecinco. Tal y como adelantó ELPLURAL.COM, la periodista tendrá a la vuelta de las vacaciones navideñas un nuevo compañero, Marcos López, que hasta ahora presentaba el Telediario del fin de semana.

Julio Somoano, el director de Informativos, sigue tocando teclas a diestro y siniestro sin conseguir acertar con la combinación que detenga la caída de audiencia en los informativos de TVE. Eso sí, en sus cambios siempre prima el perfil ideológico de sus fichajes.

Nuevo compañero
Tal y como adelantó este periódico, Marcos López presentará el Telediario 2 de TVE junto a Marta Jaumandreu según ha confirmado el ente público en un comunicado. López deja su puesto en el informativo del Fin de Semana que presentaba junto a María Escario y María Casado, primero y desde el pasado mes de septiembre junto a Raquel Martínez. Ahora le sustituirá Oriol Nolis.

Hundimiento de audiencia
El cambio busca reforzar el pobre papel de Jaumandreu al frente del que era Telediario líder en España y que ha perdido su posición en beneficio del informativo de Pedro Piqueras en Telecinco. La dirección reconoce así su error al apostar por una presentadora que ha perdido la batalla del share y la del número de espectadores, y que podría hasta costarle el segundo puesto de la audiencia.

Nuevos subdirectores
Además de los dos cambios de presentadores, Somoano ha nombrado a dos nuevos subdirectores. José Luis González, hasta ahora subdirector de Los Desayunos de TVE, ha sido nombrado subdirector de centros territoriales de TVE. Y Enrique Muñoz, que cubría hasta ahora la información política en el Senado, ha sido nombrado subdirector del Área de Madrid.

Cambios en corresponsalías
El 1 de enero también cambiarán cuatro corresponsalías de TVE: Almudena Ariza se hace cargo de Nueva York. Su puesto en Pekín lo cubre Marián Serén, hasta ahora periodista del área de Internacional. La hasta ahora corresponsal en Nueva York, Gema García, pasa a la corresponsalía de Rabat. Y Miguel Ángel Idígoras vuelve a la corresponsalía de Londres.