El presidente de la Comunidad de Madrid en un intento por sacudirse la presión de miles de sanitarios y ciudadanos que protestan por su política de privatizaciones, es capaz hasta de inventarse grandes mentiras. En unas declaraciones efectuadas hoy, González ha recurrido a la mentira y a involucrar en su problema a otras comunidades como la andaluza, afición preferida de los populares madrileños, acostumbrados a ofender a esta tierra si que desde el PP andaluz, antes con Arenas y ahora con Zoido jamás se le hayan parado los pies. El presidente madrileño se ha inventado que la Junta gestiona 17 hospitales privados, algo falso de toda falsedad. En sus viajes a Marbella donde posee un polémico ático, parece que no ha conocido el Hospital "Costa del Sol" que lo tiene enfrente o el resto de centros públicos de la red sanitaria andaluza.

El dirigente popular de Madrid para justificar que no hay marcha atrás en el plan de privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales madrileños y ante la monumentalidad de la protesta ciudadana, ha pretendido lanzar una cortina de humo y crear confusión ciudadana afirmando que en Andalucía hay 17 hospitales con el mismo modelo de gestión privada y que no oye ni al PSOE, ni a IU ni a los sindicatos decir "poco más o menos que están dejando morir a los andaluces". González ha pedido que le expliquen por qué son mejores los 17 hospitales de Andalucía que los madrileños.

El portavoz del Gobierno andaluz desmiente desde ELPLURAL a González
La respuestas a esta petición de explicaciones ha venido rápidamente desde el Gobierno andaluz. En concreto su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, a preguntas de ELPLURAL.COM ha afirmado que la sanidad andaluza es referencia nacional por su calidad asistencial y por su coste inferior a otras comunidades autónomas. En relación a las manifestaciones de González de la existencia de 17 hospitales públicos de gestión privada, Vázquez lo ha desmentido rotundamente expresando a este medios "No hay ni un solo hospital privado entre todos los que gestiona la Junta, ni uno solo, son públicos al cien por cien".

Invita a González a visitar los hospitales andaluces
Para Vázquez estas declaraciones contienen una falsedad absoluta que solo se entiende por la rabieta que el presidente madrileño tiene en estos momentos donde gran número de profesionales de la sanidad de su comunidad están saliendo a la calle con protestas masivas. Unas protestas a las que además, según el portavoz del Gobierno andaluz, se han sumado miles de ciudadanos que simpatizan con los objetivos de las manifestaciones como son oponerse a la privatización de la sanidad madrileña. Miguel Ángel Vazquez ha "invitado" a Ignacio González a que visite Andalucía, se informe, estudie sus hospitales y su modelo de sanidad pública y después opine y hable sobre nuestro modelo público.

Mentir "a sabiendas"
Por su parte la Consejería de Salud ha acusado a González de mentir "a sabiendas". Estas declaraciones "serían anecdóticas" si no fuera porque "es lamentable que, una vez más, estén mintiendo a sabiendas, queriendo confundir a la ciudadanía con datos que son una falacia". "No es la primera vez que el Gobierno de la Comunidad de Madrid intenta escudarse en la labor de Andalucía para compararse y dar validez a sus planes privatizadores de la sanidad y siempre le sale el tiro por la culata dado que las aseveraciones que hacen son fácilmente refutables a poco que se conozca el Sistema Sanitario Público de Andalucía", han afirmado desde Salud

Sistema de Salud "ni por asomo parecido a Madrid"
La Consejería ha asegurado que "en ningún caso" en Andalucía "hay ningún modelo de gestión ni por asomo parecido al que se va a implantar en los hospitales públicos y hasta en los centros de salud de la Comunidad de Madrid que van a pasar a manos de empresas privadas que se encargarán de la gestión de estos centros, incluido el personal sanitario y la atención sanitaria".

Solo un 3,7 % de conciertos sanitarios privados
"No hay uno solo de los 47 hospitales públicos de Andalucía y de los más de 1.500 centros de salud que estén ni vayan a estar en esta situación. Todos son públicos, con gestión pública, personal público y atención pública", ha apostillado el comunicado. En Andalucía "hay una actividad complementaria que se hace en el ámbito privado pero mediante la figura de los conciertos" y que en el presupuesto del 2013 sólo representará el 3,7 por ciento del montante de la Consejería de Sañud.