"Su déficit oculto y sus desmanes son su gran contribución: la de llevarnos a un rescate que como país era impensable hace tan solo un año", ha aseverado Gómez durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Región, que se ha celebrado este miércoles en la Asamblea de Madrid.

"Ya no hace gracia"
En su primera intervención en un Debate del Estado de la Región, ha criticado "ocurrencias de la dicharachera presidenta de la Comunidad de Madrid", que "ya no hacen gracia ni a los suyos", y ha apuntado que "la agudización y el deterioro de la situación económica del país" y la situación del PP "no son una coincidencia", sino que "hay una relación lógica entre ambos".

Con cara de enfado
Además, en la misma línea de hablar del comportamiento de la presidenta, ha señalado que "ahora anda permanentemente por ahí con cara de enfado dispuesta a discutir con cualquiera que se cruce en su camino". "Deje ya de lado su enfado permanente y asuma que ante el dolor de sus recortes sus ocurrencias y frivolidades han dejado de ser graciosas para ser odiosas para una mayoría de madrileños", ha reclamado.

Recortes históricos
Gómez, que ha criticado que Aguirre ha hecho los "mayores recortes" en materia de Sanidad y Educación de la historia, ha denunciado también la "subida de tasas e impuestos" y la "manipulación" de los medios de comunicación.

Vuelta a la recesión
Y es que, a juicio de Gómez las políticas de Aguirre están "golpeando los cimientos del Estado del Bienestar" ante la "desesperación de las personas" y ha destacado que "lejos de amainar con la llegada de (Mariano) Rajoy al Gobierno de España, la crisis económica no ha hecho más que recrudecerse y la economía ha vuelto a entrar en recesión".

Fracaso liberal
En su segunda intervención, el líder del PSM ha considerado que la presidenta ha sido "frívola, engañosa y arrogante", le ha tildado de "prepotente" y ha criticado que "no tienen un plan B para la Comunidad de Madrid"."¿Me puede decir algún lugar del mundo donde las políticas liberales hayan funcionado?", ha preguntado Gómez, que ha acusado al Gobierno regional de ser "instrumento de negocio de muchos".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JjHr3YODUlI[/youtube]

Moralmente superior
"He traído un espejo para que los madrileños sepan a quien tienen en la Puerta del Sol. ¿Cree que Madrid merece una presidenta que se dice de sí misma superior moralmente y es capaz de decir una cosa y la contraria como hizo con el IVA?", se ha preguntado el socialista, que en su tableta electrónica ha mostrado un vídeo en el que Aguirre hacía campaña en contra de la subida del IVA que llevó a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y un espejo en el que,  a su juicio, se refleja el comportamiento de la presidenta.

El espejo de Aguirre
"He traído el espejo de lo que es usted, el espejo de sus intervenciones, el espejo de cómo trata usted a la gente, el espejo de cómo se comporta con esta Comunidad", ha explicado Gómez, que ha añadido que sabe que Aguirre se considera "superior" a mucha gente. Asimismo, tras las críticas de la líder del PP de Madrid, que ha dicho a Gómez que es un "mentiroso", el socialista ha aseverado que "todo" lo que ha dicho en su vida "ha sido verdad". En este punto se ha referido al momento en el que dijo que había estudiado en la universidad pública.