Los colaboradores más cercanos del presidente llevan varias semanas buscando un alojamiento alternativo al piso que posee Rajoy junto a la playa de Sanxenxo. Se valora un chalé que tiene su hermano Enrique en la zona residencial de Punta Seame, aunque su Equipo prefiere que se mantenga el secretismo sobre el lugar concreto en el que veraneará su jefe a mediados de agosto.
La fecha de la escapada del presidente estará supeditada a su agenda: los viernes 3, 24 y 31 de agosto se realizará el Consejo de Ministros y el día 14 tendrá el tradicional despacho estival con el Rey en el Palacio de Marivent, informa El Mundo.

Miedo a posibles abucheos
El temor a reacciones ciudadanas poco deseadas, abucheos públicos, y que no se descartan dada la insatisfacción generalizada frente a los brutales recortes del Gobierno, ha llevado al Equipo del presidente a consultar a alcaldes, diputados y concejales del PP gallego sobre lo que sería más adecuado para las vacaciones de Rajoy. La respuesta ha sido que los gallegos no verían mal la presencia del presidente y su familia, como todos los años, pero no encajarían bien verle en la Plaza de Toros de Pontevedra o en el Club Náutico.

Ni  toros, ni Club Náutico, ni Liceo
Se ha descartado por completo la visita de Rajoy a los toros. La imagen del presidente en los medios de comunicación fumando un puro, como suele hacer siempre en este acto, no gusta nada a sus colaboradores, como tampoco la instantánea del presidente en la terraza de la Taberna del Náutico de Sanxenxo, donde por esas fechas se reúne con sus amigos. También se evitará su visita al Liceo Casino de Pontevedra donde en otras ocasiones se le ha visto rodeado de lo más selecto de la sociedad local e incluso bailando.