Funcionarios critican la "cobardía" de Rajoy al adelantar el cierre del congreso de PP-A

Rajoy quiso "evitar la vergüenza de tener que dar la cara"

0
Dom, 15 Jul 2012

El secretario general de FSP-UGT-A, Antonio Tirado, ha explicado a que habían concertado movilizar a más de una veintena de autobuses procedentes de distintos puntos de Andalucía para llevar a los trabajadores a "pedir explicaciones al presidente del Gobierno" por su "ensañamiento" con el sector de los funcionarios.

Acto de cobardía
Así, el dirigente sindical no duda en interpretar como "un acto de cobardía" el adelanto repentino de la clausura del cónclave del PP-A, y, por tanto, de la presencia del presidente del Ejecutivo en el mismo. No obstante, ha asegurado que los empleados públicos seguirán "haciendo seguimiento de la agenda del presidente" para trasladarle sus protestas, pues están convencidos de que en el Consejo de Ministros "no van a parar aquí con la tijera mágica".

Un recorte tras otro
Tirado ha lamentado que los funcionarios "llevan varios años pagando el odio de los distintos partidos a este sector con un recorte tras otro", de forma que "algunos compañeros han perdido el 30 por ciento de su poder adquisitivo".

Esperanza en la Junta
En este sentido, ha mostrado su esperanza de que el gobierno de la Junta de Andalucía, que prevé en su Plan de Equilibrio Económico la reducción del sueldo de los funcionarios, "renegocie con los sindicatos" la aplicación del mismo, puesto que "no se puede recortar de donde no hay más".

Concentraciones
En las puertas del Palacio de Congresos granadino se han concentrado igualmente este domingo una veintena de personas. En la tarde de este sábado, más de un centenar se congregaron en las inmediaciones tras conocerse la noticia del adelanto para protestar contra las medidas de ajuste.



Noticias relacionadas