El presidente del Gobierno sigue estando en el punto de mira de la prensa internacional. El diario germano le ha incluido en su sección "Pinocho del Día", donde recriminan a los políticos sus mentiras. En concreto recogen su empeño en que "no habrá rescate europeo de la banca española". Es la tercera vez en estos últimos tres meses de turbulencias económicas en la que Don Mariano se convierte en el protagonista de esta sección, como ya había recogido ELPLURAL.COM con anterioridad.

Protagonista en Twitter
No tardaría en saltar a las redes sociales, donde #RajoyPinocho ha sido líder indiscutible estos dos últimos días.

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"36185","attributes":{"class":"media-image alignnone size-full wp-image-106210","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"392","height":"436","title":"Twitter, el Hundelsblatt nombra \u0026quot;Pinocho del d\u00eda\u0026quot; a Rajoy","alt":""}}]]

Los internautas no sólo han destacado el galardón alemán. Entre otras cosas, ironiza con que ahora se haya convertido en un "Robin Hood pero al revés", por robar a los pobres para dárselo a los ricos.



Desde Radiocable se añade que también un periódico belga recrimina a Rajoy sus mentiras. Así, De Tijd destaca que fue aclamado como un "héroe" hace cinco meses, para convertirse ahora en el "infeliz" de Europa.