Según asegura el sindicato en una nota de prensa, recogida por Europa Press, la contratación del exconcejal, para sustituir a una trabajadora (personal laboral fijo) que se encuentra en situación de incapacidad temporal, se ha realizado "al margen" de lo establecido en el VI Convenio Colectivo de personal laboral de la JCCM para la contratación de personal temporal (Art. 37).

"Ha relegado a 5.662 personas"
De este modo, el sindicato advierte de que la Junta "ha relegado" a las 5.662 personas que, tras aprobar su oposición pero sin plaza, accedieron a figurar en la categoría de Ordenanza en la nueva bolsa de trabajo de personal laboral, publicada por el propio Gobierno regional el pasado 23 de marzo.

A la espera de otra oportunidad
Comisiones Obreras ha asegurado que el mencionado exconcejal "no figura en esta bolsa", pero, según ha indicado, "el Gobierno de Castilla-La Mancha ha preferido contratarle a él y dejar esperando otra oportunidad a las 5.662 personas que superaron los correspondientes exámenes".

"El desprecio" de Cospedal
La responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO-Albacete, Magdalena Cantos, ha lamentado "el desprecio del Gobierno regional a todas las personas que con mucho esfuerzo lograron acceder a la bolsa de trabajo; y la desfachatez con la que la que este Gobierno se salta las normas de las que nos hemos dotado para cubrir las sustituciones en la administración pública".

"Colocan a sus amigos"
"Para mayor escarnio, el alcalde de Almansa, que es también del PP y que preside la Diputación de Albacete, está despidiendo mediante ERE a personal laboral de la corporación provincial. No crean empleo, destruyen el que hay y, si por circunstancias de la vida, se presenta una oportunidad, colocan a sus amigos despreciando las normas y sobre todo despreciando el esfuerzo y los méritos de los demás".