El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha afirmado hoy que "avala" a la juez que instruye el caso de los ERE irregulares, Mercedes Alaya, y "respetará" las decisiones de una mujer que "lleva varios procesos complicados y sigue tan guapa".

Respetará todas las decisiones aunque no las comparta
Tras reunirse con los operadores judiciales de Cádiz y a preguntas de los periodistas por el requerimiento de la juez a la Junta de Andalucía para que aporte documentación sobre las irregularidades detectadas en los ERE, Emilio Llera ha asegurado que "respetará todas las decisiones" de la magistrada, "aunque no las comparta como jurista".


"Una mujer muy trabajadora"
Llera ha subrayado que "confía" en la jueza porque es "una mujer muy trabajadora, que está llevando varios procesos judiciales complicados adelante y sigue estando muy guapa" por lo que "respetará" sus actuaciones.


 En respuesta a sus declaraciones

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado hoy que no pretendía ser ofensivo con la juez Mercedes Alaya al decir que respetará sus decisiones porque "lleva varios procesos complicados y sigue tan guapa", términos "coloquiales" que ha argumentado en la amistad que les une.


El consejero lamenta la posible"malinterpretación"
En un comunicado, De Llera ha lamentado "la posible malinterpretación" a sus declaraciones y ha afirmado que en ningún momento su intención ha sido ser ofensivo sino que ha pretendido "elogiar su esfuerzo y la gran capacidad de trabajo que realiza al frente de su juzgado".