Según el barómetro que encargado el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta a Invymark con motivo de la Huelga General convocada para el próximo 29 de marzo, los españoles sí creen que hay motivos para secundar el llamamiento y rechazan en su mayoría la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Motivos para la Huelga
El 59,8% de los ciudadanos sí cree que haya motivos para la Huelga General. Así lo afirman el 85.8% de los votantes del PSOE, frente a un 21,2% de votantes del PP. El 38,1%, por el contrario, no ve razones para la protesta. Un pensamiento que comparten tres cuartas partes de quienes simpatizan con el PP, frente a un 13,3% de los votantes socialistas.

Imagen del Barómetro de Al Rojo Vivo sobre la Huelga General



Asistencia confirmada
Sin embargo, a la hora de preguntar quienes tienen previsto secundar la huelga del próximo 29 de marzo, el 65,4% rechaza esta opción (41,6% de los votantes del PSOE y 91% de los del PP). Un 30,9%, en cambio, sí ejercerá su derecho de huelga (57,5% de los votantes socialistas y 8,3% de los populares).

Rechazo a la reforma laboral
La reforma laboral aprobada por el Gobierno es rechazada por el 61,3% de los ciudadanos (91,2% de los votantes socialistas y un 20,5% de los votantes del PP así lo afirman). Frente al 32,4% que la apoyan, una idea que cala entre el 71,2% de los votantes del PP y entre el 7,1% de los socialistas.

Imagen del Barómetro de Al Rojo Vivo sobre la reforma laboral



Confianza en la creación de empleo
Similares proporciones aparecen en lo que se refiere a confianza en la creación de empleo. El 58,1% cree que la reforma laboral no lo conseguirá, frente al 37% que sí lo cree. En cualquier caso, parece que los datos mejoran para Rajoy. Quienes desconfiaban de la capacidad de su reforma hace un mes eran  un 7% más, que ahora se ha trasladado a quienes sí creen que creará empleo.

Cambios en la Ley de Huelga
Por último, el 52,6% de los encuestados rechazan las exigencias de la CEOE para que se reforme la Ley de Huelga. Así lo piensa el 70,8% de los votantes socialistas y el 29,5% de los populares. A favor de retocar la norma que regula este derecho está el 32% de los encuestados, una idea que comparten el 17,7% de los votantes del PSOE y el 56,4% de los simpatizantes del PP.