Según ha publicado el diario El Mundo,  el defensor de Francisco Correa, actualmente en prisión por orden de Baltasar Garzón como presunto líder de la trama, ha pedido en un escrito al jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Antonio Salinas, que "sustituya a las representantes del Ministerio Público en el caso, una vez se constate el nivel  de intervención de ambas en las escuchas que dieron lugar a la condena de Baltasar Garzón".

Eliminar delitos
“Si se desnaturaliza la postura de las fiscales, si se cuestiona su parcialidad, el proceso queda dinamitado-añadieron las citadas fuentes-. Y puede ocurrir que de los diversos delitos fiscales planteados,  al final solo quede uno, el número de imputados se reduzca y Francisco Correa vaya a la calle”.´

Francisco Correa tiene fijada  actualmente fijada una fianza de un millón de euros (inicialmente era de 15 millones, pero la Audiencia Nacional redujo en enero sustancialmente tal cantidad). Aun así, se trata de una cifra muy elevada que no es fácil conseguir.

Complicadas situaciones económicas
“En algunas ocasiones, las situaciones económicas de los imputados pueden ser complicadas y no hay que olvidar que se producen gastos importantes, simplemente, por ejemplo, por  la necesidad de pagar a los abogados. No tiene nada de particular que en este tipo de casos  haya bufetes que queden prácticamente bloqueados al no percibir sus honorarios… por pura imposibilidad de sus clientes de hacerlo”, comentaban las mismas fuentes.

En cuanto al planteamiento de futuro: “No sería extraño que Choclán pensara en presentar una querella contra estas fiscales Myriam Segura y Concepción Sabadell, a fin de conseguir dar un giro a la situación”, concluyeron.

Torres Dulce se opone
Esta última afirmación puede ir muy encaminada, ya que tal vez sea la única vía que le quede al letrado  para conseguir apartar del caso a las dos fiscales  después de que  el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, haya aclarado que no existen motivos para hacerlo  y que así lo expondrá la Fiscalía "de forma clara y tajante". Torres Dulce hizo estas declaraciones en un desayuno organizado por Nueva Economía-Forum en el que también comentó que la Fiscalía se va a oponer a la petición de nulidad de la sentencia que condenó a Garzón por el caso de las escuchas, presentada por su abogado defensor. Esta petición de nulidad es un requisito previo para poder presentar recurso de amparo ante Tribunal Constitucional.