Jueves, 28 de Agosto de 2014
rss
“He votado al PP porque tenía fe en ellos pero ahora me arrepiento muchísimo”
Javier trabajaba como chofer en un hotel de moda de Benidorm y su mujer era la encargada de una tienda. Todo les iba bien hasta que la crisis los envio a los dos al paro con seis meses de diferencia. Su vida se derrumbo de la noche a la manana hace ahora dos anos. "Tenemos un nino de tres anos. No estamos cobrando nada, nada con mayuscula. Me han cortado la luz y no puedo pagarla. No tengo comida. No tengo ni para un paquete de clinex. A mi hijo, con perdon, se le escuece el culo y no tengo dinero ni para panales", relato en el programa 'Asuntos Propios', de RNE, presentado por Toni Garrido.

Este relato de Javier y el de otros oyentes en situaciones similares (“parados de larga duración”, según la burocracia) ha provocado un gran impacto en las redes sociales y el audio de las entrevistas ya circula por internet.

Harto de Merkel, Sarkozy, Zapatero, Rajoy…
“Estoy harto de que mande una señora de Alemania que no me conoce de nada, de un señor en Francia… Estoy harto de Moody’s y todas esas agencias. Estoy harto de Rajoy, de Zapatero… Esa gente no hace nada por nosotros”, relata impotente Javier, que sale cada día a buscar trabajo sin encontrar absolutamente nada. “Con esta ley nueva del PP, que dice que va a dar trabajo desde los 18 a los 30 y de los 45 para arriba. ¿Qué pasa? ¿Si yo tengo 33 no tengo derecho a trabajar? (…) He votado al PP porque tenía fe en ellos pero me arrpiento mucho, muchísimo. Con el PSOE íbamos mal pero con el PP vamos a ir a peor”, sentencia.

Sin vivienda
Javier y su familia viven gracias a Cáritas, que les proporcinoa cada dos semanas un kilo de arroz, un paquete de espaguetis y un litro de aceite de girasol. Su dramática situación puede incluso empeorar ya que se enfrenta a un posible embargo de su casa por impago. “Los bancos no son Dios”, protesta con rabia. “La CAM me va a echar de mi casa, que la he estado pagando durante 12 años”, puntualizó al tiempo que reclamó una ley para impedir que la gente se quede sin vivienda.

“Me arrepiento de haber tenido a mi hijo”
“He pensado hasta en robar pero yo no sirvo para robar. No me puede ayudar nadie. Me arrepiento de haber tenido a mi hijo. Es muy gordo decir eso. le he llevado a un mundo de… tal, por no decir esa palabra. Vaya cosas que le espera. No puedo hablar más. Si empiezo a decir palabrotas se me irá la olla. Perdonadme”, concluyó.

.Comentarios (89)
  1. MenosTalanteYMasTalento | 2/16/12, a las 11:03 am

    ¿¿¿¿ Pero que notocia es ésta??? Parado de larga duración? Digo yo que tras 7 años de gobierno de ZP mas culpa tendrá éste que no Rajoy que lleva 1 mes? Esperas que rajoy saque la varita mágica y en 1 mes te encuentre trabajo despues del desaguisado sociata?

  2. Raisa | 2/16/12, a las 11:25 am

    Pues venga chico, sigue REZANDO cada vez más fuerte y PONLE mucha MÁS FE que hasta ahora, y si posible, agárrate fuertemente al GÜRTEL del PP, quizás así, consigas no caer en el abismo.

  3. Raisa | 2/16/12, a las 11:30 am

    Claro estos no se sentían ni obreros, ni trabajadores, eran “nuevos medioricos” y, por tanto, había que votar PPGürtel… Ahorta, a disfrutar lo VOTADO.

    Y cokmo éstos, 4,5 millones de españolitos venidos a más y ahora a meno, por mno decir a NADA..

  4. SimParole | 2/16/12, a las 11:32 am

    Una historia que da pena. También da pena que con su voto haya empeorado su situación y la de muchos otros. En España hay una gran incultura por temas de política, de lo que se aprovechan los avispados. Se oye mucho: yo no entiendo de política, pero tal y tal. El que no entienda de política que no vote, por favor. El derecho a voto también exige la obligación de saber y ser consciente de lo que se está haciendo. Alguien puede pensar que cortándose una pierna, vaya a correr más. Pues muchos han creído que sí y ahora se ven los resultados.

  5. rojas | 2/16/12, a las 11:37 am

    El talento lo tendrán que sacar algunos del bául de los recuerdos…Así funcionan los fachas.A un completo sinvergüenza y ejecutor franquista,lo idolatran (FRAGA).Ahora quieren que regresemos a aquellos años.Donde el pueblo es subyugado por los fascistas (ahora en el Siglo XXI,se hacen llamar de “Centro”).Vamos a retroceder a los inicios del siglo apsado.Democracia Real YA!!!Salgamos a la calle y démosle un buen ejemplo de civismo a estos ultraconservadores…

  6. Abuelete | 2/16/12, a las 11:41 am

    ARPARGATAS | 11/21/11, a las 16:46

    A ver, a ver: 32.000 millones de euros para dar prestaciones a 5 millones de parados…
    O sea, tocan a más de 6 millones de euros por parado…
    ¡No está mal!
    Me apuntaré al paro.
    Es mas seguro que jugar a la primitiva.

    NO ES IGNORANCIA, ES TENER LA DESGRACIA DE SER ANALFABETO.

  7. ARPARGATAS | 2/16/12, a las 11:45 am

    Guiomar | 2/16/12, a las 10:47
    Ignorante con carné

  8. ARPARGATAS | 2/16/12, a las 11:50 am

    Raisa | 2/16/12, a las 11:25
    La GÜRTEL se que en un chiste solo con lo robado en Sevilla por los que aún están

  9. ARPARGATAS | 2/16/12, a las 11:53 am

    Abuelete | 2/16/12, a las 11:41
    No pongas en mi boca lo que no he dicho
    Todos los tontos tenés mala leche

  10. ARPARGATAS | 2/16/12, a las 11:59 am

    Abuelete, por culpa de gente como tú os ha dejado de votad casi 5.000.000
    y perderéis Andalucía que es lo único que os queda

  11. ARPARGATAS | 2/16/12, a las 12:00 pm

    Abuelete, por culpa de gente como tú os ha dejado de votar casi 5.000.000
    y perderéis Andalucía que es lo único que os queda

  12. LILINO | 2/16/12, a las 12:01 pm

    Seguir diciendo que la culpa de toda esta crisis financiera y mundial , es de ZP, teneis el cerebro tan lavado que os reis hasta de las personas que están sufriendo, ¿de verdad nos quereis hacer creer que el Sr, Rajoy (titere de Aznar), solucionará así esta crisis, le dará empleo a más de 5.200.000 parados, que pasarán los seis millones), permitirme recordarles que cuando eran oposición NO HAN HECHO NADA, solo descalificar, insultar, mentir y seguir repitiendo la mentira que hasta vosotros mismo os la creeis, y si no ver la TDT, que la teneis gracias a ZP.-
    Se ha notado lo verdaderamente importante para el PP es quitar de los institutos la Ley para la Ciudadanía ( la razón es que adoctrina), la ley del aborto, la ley del matrimonio gey, y para que no haya más parados es darle rienda suelta a los empresarios para poder hacer y dehacer a su antojo, ¡¡¡¡¡ESO ES EL PP, EL CAPITAL!!!!!!!!
    Y ya que sois tan iteligentes, explicarme cuando el Sr. Rato (Ministro de Econimía del PP en la época de Aznar) era Presidente del FMI ¿ por que ni olió la crisis?.-
    JAVIER, ahora tenemos que salir adelante, tienes que pensar en ese niño de 3 años, no lo puedes dejar solo, muchos estamos mal, muchos otros peor, menos el Capital, TENEMOS QUE UNIRNOS, LO HAYAMOS VOTADO O NO.-
    UN SALUDO

  13. primi | 2/16/12, a las 12:18 pm

    ¿Por que son tan tremendamente simples algunos que escriben aquí? que si Zapatero tiene la culpa del paro, que si Rajoy no lo va a arreglar en un dia, Que cantidad de sandeces, como si Zapatero fuera un Empresario o Rajoy hiciera milagros, ya tiene los empresarios el principio de lo que querian, y ahora a apretar mas las clavijas a los trabajadores con la ayuda de Rajoy el milagroso

  14. lucy | 2/16/12, a las 12:21 pm

    pues habrás aprendido que al menos en política la fe no sirve para nada. hay que analizar las causas, los programas, el por qué de las situaciones tanto nacionales e internacionales, y después votar, así te habrias dado cuenta de que lo ocurrido no es más que las consecuencias de las políticas neoliberales introducidas desde los 80 por la Teacher y seguidas a pies juntillas por Aznar con su política de inversiones todo en suelo, burbuja inmobiliaria que no pi´nchó cuando debió Zapatero, pero que a pesar de todo impidió que nos intervinieran, y que la spolíticas de nuevo ultraliberales de Rajoy no nos podían llevar a ningún sitio mejor sino todo lo contrario. ahora disfruta de lo votado y ajo y agua, la pena es que con tu voto y el de otros tantos trabajadores o parados como tú hemos caído todos, nos han igualado por abajo, cuando lo que se debía hacer es igualar por arriba, estareis conténtísimos, mira los parados no encontrarán trabajo, pero los que lo tenían ya se están apuntando al paro, ya todos iguales, jodidos pero contentos. a ver si ahora los trabajadores aprendemos que por muy mal que lo haga el psoe, para los trabajadores, siempre será mucho mejor, supongo que también los del 15m se darán cuenta de que pp y psoe no son lo mismo.

  15. Chety | 2/16/12, a las 12:22 pm

    Desafortunadamente, la memoria es frágil y muchos nos olvidamos de la clase a la que pertenecemos, muchos trabajadores, que durante los últimos años tuvimos trabajo, creíamos pertenecer a la tan cacareada clase media, cuando en realidad solo estábamos, un peldaño por encima de la pobreza, como se ha demostrado en cuanto nos ha faltado el sueldo.
    Pero….es que la clase obrera pedimos tan poco, que en cuanto tenemos para comer dos días, nos pensamos que ya no pertenecemos a la prole, y por lo tanto empezamos a alejarnos de los “pelagatos” de la izquierda, para unirnos a partidos, que son como de “Mejor familia”
    Partidos, en los que se encuentran entre otros, los hijos y nietos de aquellos que tuvieron a España en la miseria durante 50 años, que no olvidan NUNCA la clase a la que pertenecen, (por lo tanto no votaran NUNCA a la izquierda) y cuyo anhelo es volver a los tiempos gloriosos, donde el Obrero era una herramienta de usar y tirar, incluso si no cobraba.
    Es una pena que Cospedal diga orgullosa: “Nos han votado 11 millones de personas y no todos empresarios, porque no hay tantos en España, luego, también nos votan gente de otras clases sociales” (……) Desgraciadamente es así, y si no tenemos claro dónde estamos, sin duda volveremos a los tiempos de dónde salimos.

  16. lucy | 2/16/12, a las 12:24 pm

    tuco el feo. de acuerdo contigo, eso de que todos los políticos son iguales, y mensajes semejantes, no conduce nada más que al fascismo. no todos los partidos son iguales, y no todos los políticos son iguales,

  17. resignado | 2/16/12, a las 12:30 pm

    Si la gente piensa que la derecha es la solución de este pais, considerando que nos han gobernado desde los tiempos de los Reyes Católicos, España habría sido la envidia de todo el mundo. Cuando lo cierto es que hemos sido el hazme reir de los paises desarrollados. Un pais donde siempre mando ( con despotismo) el poderoso y todos al servicio de una iglesia carca y abusadora.

  18. AgenteForestal | 2/16/12, a las 12:42 pm

    La verdad es que da pena que haya gente que ha votado a Rajoy y que esté desaparecido porque ahora no tiene a quién culpar del aumento del Paro.

    A mí personalmente, Rajoy no me ha engañado. Un tipo tan simple que se presentó a las elecciones sin dar ni una pista sobre las medidas que iba a tomar o mintiendo sobre lo que dijo que no iba a hacer (subir los impuestos, congelar el salario mínimo, bajar los sueldos, abaratar el despido…) no merece ninguna confianza.

    Salvo ARPARGATAS yo creo que ya nadie se cree honradamente que el PP nos va a salvar del desastre que supuso la burbuja que propició la aprobación de la Ley del Suelo de 1998 (gobernaba Aznar, por cierto). Tampoco se cree nadie que el PP es el partido de los parados como clamaba Cospedal. Que pena que vendieran las joyas de la corona en la primera legislatura de Aznar. Tal vez hoy tendríamos menos paro ya que Telefonica (sin acento, como ponía su anagrama) por ejemplo, prejubiló a decenas de miles de trabajadores. Puestos de trabajo que nos hubieran venido de perlas para reducir el paro.

    Pero a lo mejor Mariano le da por nacionalizarlas. O no.

  19. compi2051 | 2/16/12, a las 12:43 pm

    Es lo que tiene la derechona…

  20. AgenteForestal | 2/16/12, a las 12:57 pm

    El gobierno de Mariano parece un Renting de la FAES de Bienes de Equipo.

  21. Malinkii | 2/16/12, a las 1:04 pm

    El caso de Javier es paradigma de una situación que se repetirá hasta cotas desconocidas en corto espacio de tiempo. El de ‘jodidos y arrepentidos’

    Obviamente nunca me alegraré por los problemas ajenos, especialmente si se trata de trabajadores como es su caso pero somos muchos los que venimos advirtiendo de que el PP no es la solución ya ese Partido Político es Parte del Problema o el problema en sí mismo. Pero lo votaron muchos españoles y con ello arrastraron a muchos millones más a una situación que cada día que transcurra será más insostenible para la ciudadanía de a pie.

    Y para que nos vayamos haciendo a la idea de ello, el Gobierno del PP anuncia que prepara otro “paquete de ayuda a la Banca”…y nadie dude de que también otro de recorte más de derechos a los trabajadores.

  22. Hispano3 | 2/16/12, a las 1:24 pm

    Pues si Javier, ahora se podría decir que, tienes lo que te mereces, y lo que es peor que los que no hemos votado al PP porque sabíamos lo que estos representan, gracias a ti y a muchos como tu tambien estamos jodidos, así que muchísimas gracias.

  23. paca la culona | 2/16/12, a las 1:28 pm

    “He votado al PP porque tenía fe en ellos…”
    EN POCAS PALABRAS PUEDE DECIRSE QUE LA FÉ ES UNA CREENCIA ILÓGICA EN LA OCURRENCIA DE ALGO IMPROBABLE. Mencken.

  24. maskkotilla | 2/16/12, a las 1:49 pm

    y sr sopena y la pregunta es quien nos saca de esta, rubalcaba o llamazares, diga en uno de sus articulos sus soluciones y quien nos saca de estas, zp nos ha dejado como nos ha dejado y de ministro rubalcaba, rajoy no vale para esto, entonces sr sopena quien vale para salir de esta situacion, o es que quiere llegar al fondo de decir que estamos asi por el pp y por la oposicion del pp sr sopena

  25. maskkotilla | 2/16/12, a las 1:54 pm

    a donde quiere llegar con su periodismo de izquierdas al servicio del psoe, a decirnos que el pp no vale para esto y que tiene toda la culpa, cuando lleva sin gobernar 8 años, usted sr sopena que es lo quiere que españa sea continuamente gobernada por la izquierda para que usted sea feliz y siga cobrando subvenciones de sus amigos del psoe,y sr sopena piense que a lo mejor al final la culpa para usted es de franco que todavia esta vivo como penso su amado sr garzon, que siempre termina con la misma cantinela

  26. FAZMATELLA | 2/16/12, a las 2:04 pm

    Eso ahora ya no vale. No.

    No se puede apenas tres meses después de haber votado ir diciendo que se arrepiente mucho de lo que he hecho. A eso se llama rabieta.

    Ayer votó socialista, hoy popular y mañana votará a la ultraderecha, que son los próximos que le prometerán “el oro y el moro”.

    A lo mejor va a tener razón Rajoy cuando dijo aquella barbaridad de que “No basta con ser mayor de edad y tener la nacionalidad española; hace falta algo más para ser presidente”. Pues para tener derecho al voto a lo mejor va a ser necesario tener algo más que esos requisitos, porque es que hay cada uno…

  27. Puka | 2/16/12, a las 2:11 pm

    Totalmente de acuerdo con Lucy y con Chety.

  28. el litri | 2/16/12, a las 2:49 pm

    Pues asi como este hombre les ha pasado a muchos , y lo peor es que seguira diciendo que la culpa es de zapatero , pase el tiempo que pase, igual que todavia cree que perdio las elecciones, por culpa de la eta, sin reconocer la realidad , mentiran y seguiran mintiendo, hasta que lo mandemos a donde lo tenemos que mandar los trabajadores al car ………. Que para eso somos los que levantamos nuestro pais, no ellos .que solo levantan paraisos fiscales a costa de nuestros sudores.

  29. konrad1 | 2/16/12, a las 3:16 pm

    Lo que tenemos no es culpa de los que votaron al PP, a muchos de sus votantes Rajoy le ha engañado y mentido, lo que no entiendo por que votaron al PP si no dio soluciones estando en la oposición por el bien del pueblo español.
    Pero al que culpo es al ciudadano que no se presento a votar el 20-N, con la cantidad de partidos pequeños que tenemos para castigar al PSOE, y no dar el triunfo al PP

  30. el litri | 2/16/12, a las 3:43 pm

    En jerez de la forntera paso lo mismo votaron al pp , pensando que los iba a sacar de la crisis, y hay los tienes ahora a los funcionarios manifestandose todos los dias , para que les paguen sus salarios, el pp arrasa por donde pasa pero lo deja bien arrasado.

  31. MAPPFIA | 2/16/12, a las 9:12 pm

    La dominación de la burguesía, es decir, el mantenimiento de la propiedad

    privada de los medios de producción, es inconcebible sin la ayuda de las

    fuerzas armadas. El cuerpo de oficiales constituye la guardia del gran capital.

    Sin él, la burguesía no podría mantenerse ni un solo día. Trotsky.

  32. MAPPFIA | 2/16/12, a las 9:12 pm

    Quién acepta pasivamente la maldad, está tan involucrado en ella como el que

    ayuda a perpetrarla. Quién acepta la maldad sin protestar contra ella, está

    realmente cooperando con ella. Martin Luther King.

  33. MAPPFIA | 2/16/12, a las 9:15 pm

    ¡La que nos espera!, esto es el comienzo, aún no han ganado Andalucía. Cuando se quiten la careta nos van ha dar por “todos lados”. No queríais gobierno Popular, pues hay está FASCISTAS EN EL PODER, y lo peor está por venir.

    Lágrimas de sangre, llorará mas de uno, que los votó.

  34. Anloga | 2/16/12, a las 10:47 pm

    Es curioso como la genética llega a conformar el pensamiento del género humano. Y claro está, este pensamiento tiene directrices para el bien o mal. Y en el caso de estos tales aznarines rajoylianos, el genético tufillo a polvorilla mosquetonera en que están inmersos les hace enfermar de añoranzas más allá de tejeriles deseos que nunca alcanzaran. Pero que hay que cuidarse de ellos, y decirles que sus pensamientos son comprendidos y que se sabe a donde quisieran ir. Y muy importante, como no, recordarles de donde vienen. ¡Ojo!

  35. malaga24 | 2/16/12, a las 10:59 pm

    _Pues todo lo que está pasando, no es nada comparado con lo que nos está preparando Dn. Mariano para después de las elecciones en Andalucia. Cuando este buen hombre se saque el “PAQUETE” ( que está retrasando lo más posible con vistas a no “espantar” a los “crédulos/as” de mi tierra que los votarian )…nos vamos a enterar aún más del desastre que ha sido votar a este PP inútil y corrupto. También veremos lo que nos va a quedar del bienestar social que con tantos años de lucha y sangre habiamos conseguido…
    _Estoy segura de quel PP, les da las gracias a Javier y a los millones de incautos que se creyeron sus mentiras y los elijieron con mayoria absoluta, por que asi nos podrá recortar hasta el apellido.!!!!…
    _Este caso me recuerda esta frase…[[[ Llora cómo mujer, lo que no has sabido defender cómo hombre.]]]…
    _Lástima que este, cómo tantísimos arrepentimientos sean tardíos y no sirvan para nada…
    _A ver si en mi Andalucia abrimos los ojos y nos damos cuenta de que este gobierno no tiene “Varita Mágica” y no mejoraremos, todo lo contrario y esto ya lo estamos viendo alli donde han entrado a “desgobernar” y a “espoliar” con todo el descaro. No es mal amigo/a el/la que avisa…

  36. MAPPFIA | 2/16/12, a las 11:49 pm

    Edstos delincuentes de la ppalabra peperos, siguen erre que erre, mintiendo, manipulando, en todos los foros que no piensan como ellos.

    Aun a sabiendas que el pp con el gobierno que acaba de formar, va directamente al pobre obrero.
    ¡o! acaso estais de acuerdo en las ayudas que acaba de dar a la patronal?

  37. MAPPFIA | 2/16/12, a las 11:54 pm

    Es vergonzoso y es que tienen tan claro que nos la han metido por el morro y que sus reformas solo traen mas paro y dinero para ellos, Gracias a la mentira del PP aumentando el deficit para crear miedo y luego quedar bien, que no se pueden aguantar ni la risa.

    Se les deberia investigar y meter a la carcel, esto que han hecho no debe ser legal o no deveriamos de dejarlos vivir tranquilos.

  38. MAPPFIA | 2/16/12, a las 11:56 pm

    El PP al servicio de sus amos… a ver si os enterais currantes… a disfrutar de lo votado chicos :)

  39. MAPPFIA | 2/16/12, a las 11:57 pm

    ¡ Qué asco¡¡ ¡¡ Qué vergüenza¡¡ Y encima exigen cambiar la ley de huelga.

    Estas actitudes provocadoras se merecen respuestas contundentes, no violentas pero contundentes¡¡

    Debemos reaccionar ya o nos pisotearán, como han hecho otras veces.

  40. MAPPFIA | 2/16/12, a las 11:58 pm

    EL FASCISMO ATACA SIN PIEDAD.

    La reforma laboral, a estos líderes de defraudadores a la hacienda pública y clientes preferentes de los paraísos fiscales les da la risa, a los trabajadores nos llevan al hambre.

    EN VALENCIA el gobierno MACHACA A LOS JÓVENES ESTUDIANTES QUE SE MANIFIESTAN EN LA CALLE CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN.

    HAY QUE decir no al NEOFASCIMO.

  41. Xavier de Riba | 2/17/12, a las 12:23 am

    Esperaremos sentados a contemplar el fin del mundo .

  42. CELTICA58 | 2/17/12, a las 8:26 am

    No siento pena por este buen hombre, siento rabia, impotencia,¿que estan haciendo con nosotros? yó tambien confié y ahora me arrepiento, quise creer que de verdad habria un cambio,que se lucharia en Europa por España y los españoles, pero la verdad es que se venden al mejor postor, confio que los franceses no cometan el mismo error, ni los alemanes, y entonces a lo mejor empezamos de verdad a salir de esta siniestra crisis.Es verdad que hay compromisos con los paises más pobres, pero primero atendamos a nuestros niños,jovenes,parados que no cobran nada, y a lo mejor acabariamos con la economia sumergida.Mi padre que ya es mayor siempre dice, tranquilo que si de verdad hubiera cinco millones de parados sin cobertura,estarian en la calle al estilo de la primavera arabe,con piedras o lo que fuera en la mano, para echar de una vez por todas a tanto sinverguenza que tenemos,

  43. ARPARGATAS | 2/17/12, a las 9:13 am

    Hasta nuestros tataranietos estarán pagando los regalos de ZP

  44. ARPARGATAS | 2/17/12, a las 9:15 am

    José Ricardo Martínez, con un sueldo de 181.000 euros, lidera las protestas y ha dicho que antes que hablar de una huelga general en España si “Esperanza Aguirre siguen lacerando a los maestros, a los médicos, a las enfermeras y a todo aquel que trabaja en los servicios públicos se van a encontrar con una huelga general en Madrid convocada por UGT y CCOO”. Además, el liberado sindical ha calificado a la presidenta madrileña de “reliquia cañí del tardofranquismo”.
    Pero las groserías de Martínez, ante una auténtica multitud de liberados sindicales, no se quedaron ahí. De la reforma laboral dijo que “si dicen que no va a crear empleo para qué coño la hacen”. Además, sin abandonar su habitual tono de matón, el sindicalista dijo que los medios de comunicación que apoyan la reforma “se pueden ir a tomar por…”

  45. ARPARGATAS | 2/17/12, a las 9:17 am

    Los empleados públicos que hagan ‘novillos’ podrán ser despedidos

  46. elrufo | 2/17/12, a las 9:27 am

    ARPARGATAS cuanto tiempo sin saber de ti, seguramente por culpa mia, veo que sigues con la misma calidad y veracidad en tus analisis, ahora te habran bajado el sueldo de insultador/ manipulador profesional ¿o te has librado? seguro porque a ti quien en verdad te paga es Rouco y como es conocido las/os queridas/os no tienen convenio. como veo que tambien juegas a adivino y futurista te adelanto que no se va ha crear empleo que el empleo que se cree sera basura y que los ciudadanos van a consumir muy poco no se a quien les vais a vender los pisos, bueno segun Arenas a los alemanes, suecos etc, se van a tener menos hijos por lo que tendran que venir mas emigrantes y este pais cada vez sera mas mestizo, saldran visionarios que nos prometeran el oro y el moro Huy ya aparecen los moros, y nos llevaran a un desastre, este futuro te pinto aunque no solamente lo sabes sino que es lo que pretendes Vota MARIANO

  47. chichi | 2/17/12, a las 9:37 am

    ¿DE DONDE HA SALIDO EL IMPRESENTABLE DEL ALPARGATAS? COMO SE NOTA QUE DE MATEMATICAS, IGUAL QUE LA CABEZA ANDA MAL.65.000 MILLONES PARA 5MILLONES DE PARADOS SALE A 6400 MILLONES POR MILLON. NO POR PARADO. DEBES DE IR AL COLEGIO PARA RECUPERAR LO SUSPENDIDO, ES DECIR MATEMATICAS Y ETICA QUE TAMPOCO TIENES. TEN RESPETO POR LOS QUE HAN SALIDO PERJUDICADOS POR LA CRISIS YA QUE SON LA QUE LA ESTAN PAGADO Y NO LA QUE LA HAN GENERADO COMO LOS BANCOS, POLITICOS ETC.SALUD Y REPUBLICA

  48. chichi | 2/17/12, a las 9:38 am

    PERDON NO SIN 65000 MILLONES SON 32000MILLONES, AUNQUE EL ALPARGATAS NO SE DARA CUENTA

  49. Juez | 2/17/12, a las 9:49 am

    Buenos días.
    Creo que los políticos que tenemos ahora son el mismo perro pero con diferente collar.
    Mas adelante pasare a detallar, y para hablar de política lo mejor es haber estado en ella y haberlo dejado, por ver la corrupción que se mueve en ella.

  50. | 2/17/12, a las 11:05 am

    ALPARGATAS, lee un poco y aprende a no decir más tonterias

    Los 8 años del PP de Aznar

    1º.- Las privatizaciones: Las privatizaciones del PP, fueron, ante todo ideológicas como expresa con nitidez Aznar en su libro “Libertad y solidaridad”. En ese periodo, se venden al sector privado más de 60 empresas por un valor equivalente al 6,7% del PIB de la época. Entre ellas todas las “joyas de la Corona”: Endesa, Telefónica, Tabacalera (Altadis), Argentaria, Repsol, Red Eléctrica, Gas Natural,… Por supuesto, las personas puestas al frente de estas empresas eran afines ideológicamente al PP y en muchos casos carecían de experiencia para capitanear la nave (texto extraído de un artículo de Joaquín Estefanía en el diario El País, 12-12-2010).

    2º.-  Sin crisis: el PP disfrutó de una época de bonanza económica de la cual no se puede atribuir absolutamente ningún protagonismo. La crisis económica de principios de lo noventa había pasado o estaba en su recta final, por lo que cualquier comparación con lo que está acaeciendo ahora es un enorme atrevimiento o un acto de terrible ignorancia. 

    3º.-  Ley del suelo del año 1.998: Dicha ley trajo consigo el principio del fin. Plantó las bases de la actual crisis y, aunque disparó el empleo (empleo mal pagado y de escasa o nula formación), éste desapareció arrastrado por la explosión de las hipotecas basura de EEUU. Ya lo decía el diario El Mundo, en marzo de 1.998 “Salvo que esté expresamente prohibido por una disposición jurídica, todo suelo es, a partir de ahora, urbanizable”. Igualmente es bueno recordar las corruptelas que toda esta situación ha traído, cómo se ha dañado económica y moralmente a nuestra sociedad, cómo se incrementó el precio de la vivienda en más de un 100% y cómo cayó la vivienda de protección oficial en un 36%.

    4º.- Seguir la corriente: la política económica del PP fue la misma que aquel que se deja llevar por la corriente de un río. Dejarse llevar sin tomar grandes decisiones y sin hacer, por supuesto, ninguna de las reformas estructurales que tanto reclaman ahora los economistas y la Unión Europea. Eso sí, la congelación del sueldo a los funcionarios, el no cubrir las jubilaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (8.000 agentes menos) o el recorte en becas para universitarios sí fue un camino activamente recorrido por la derecha.

    5º.- Políticas energéticas: se basaron casi única y exclusivamente en proporcionar subvenciones millonarias a las eléctricas y prejubilaciones masivas (como es el caso de la minería asturiana con casi 11.000 prejubilados con un coste de más de 7.000 millones de euros). Tampoco hay que olvidar sus intrigas palaciegas que posibilitaron la aniquilación de los órganos reguladores energéticos y dio paso al ordeno y mando del PP.

    6º.-  Impuestos: no es cierto que con el PP bajaran los impuestos. De una presión fiscal del 32,8% (1.995) se pasó a un 35,6% (2.002).  Se aumentaron más los impuestos indirectos y las tasas que son los que pagamos todos (tabaco, gasolina, seguros, billetes de tren,…) mientras que se bajaron los directos, por ejemplo el de la renta, beneficiando más a los ricos.

    Estos seis puntos recogen brevemente, lo que fue la política económica de la derecha española y de su adalid José Mª Aznar (no me olvido de los señores Rato y Montoro). Lógicamente se puede y se debe profundizar más, pero en esencia, estos datos son suficientemente reveladores. Y es que no porque todo el mundo (en este caso, mucha gente) crea una mentira, ésta se convierta en verdad. 

  51. | 2/17/12, a las 12:31 pm

    ¿”Frenada”, arpargatas? ¿Qué “frenada”? ¿Pasar de crecer el 0,7% en 2011 a caer, al menos, el 1,7% en 2012 es ahora una “frenada”? ¿Pasar de 5 a 6 millones de parados sólo en 2012 es una “frenada”? Como no sea de cualquier esperanza de recuperación… Porque de la crisis, más bien parece una “acelerada”. De nada.

  52. poncio | 2/17/12, a las 1:01 pm

    lo que esta claro es que Dios, no se queda con nada de nadie

  53. Opi | 2/17/12, a las 1:46 pm

    Un artículo estupendo jginard, de esos polvos vienen éstos lodos.

  54. MercedesGarcia | 2/17/12, a las 3:04 pm

    Yo creo que todos los mensajes que hay en el foro, salvo algunas excepciones, están escritos por Enric Sopena, pues su contenido es lo mismo de lo mismo, yo no sé si el PP lo hará bien o mal, pero lo que si se, que tal como íbamos con el PSOE, para llegar a la ruina nos quedaba muy poco, ahora protestan por el mercado laboral, que si más de lo más, que nos rebajan el sueldo, que si patatín, que si patatán, pero que peor rebaja que estar en el paro, el que dice que con 33 años como esta entre una parte y otra no le llega el trabajo y yo le pregunto y con el PSOE te llegaba, pienso que el Enric Sopena te ha sobornado para que dijeras esto, si es así, cada uno tiene lo que se merece.

  55. spasio | 2/17/12, a las 3:09 pm

    Estoy harto de que pseudo-expertos en economía no ehcen la culpa de la crisis a los ciudadanos que nos compramos un piso, ya que lo que se deberia haber hecho es pagar 1.200 € para que se enriqucieran los propietarios únicos designados por la mano de Dios para poder ser propietarios.
    Si el Sr. de Guindos no se hubiera llevado más de 500.000 millones de euros, no habria habido problema.
    ¿Alguien se imagina que de devolvieran esos millones de golpe?, se saldria el dinero por todasd partes

  56. spasio | 2/17/12, a las 3:11 pm

    Conozco a una persona con mentalidad de derechas vota a la izquierda porque dice: “No voy a votar a quien me perjudica aunque pienser casi como yo”

  57. ajoagua | 2/17/12, a las 3:32 pm

    Siempre que entro en estos foros igual. Pero es que el “”ALPARGATAS”" ESTE NO SE CANSA DE ESTAR DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, Claro que solo hay tres explicaciónes 1. Que sea de la pandilla que creo el PONS Y LA COSPEDAL para la elecciones y ha este se les ha olvidado desconectar, “,2. Que cobre del PP por estar todo el dia intentando echar las culpas de todo a Zapatero (me imagino que le habran dado alguna fecha de caducidad). 3. Sea tan sinverguenza, mentirososy hipócrita como ellos

  58. ajoagua | 2/17/12, a las 3:34 pm

    LA REFORMA LABORAL COLOCA A ESPAÑA EN EL ORIGEN DE LA CONFIGURACIÓN ,DEL DERECHO DEL TRABAJO Y LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: EL SIGLO XIX

    .- LO QUE NO HARÁ LA REFORMA LABORAL:

    - Crear empleo
    - Promover un empleo de calidad
    - Disminuir la temporalidad en el empleo
    - Mejorar la formación
    - Mejorar la economía

    .-LO QUE SÍ HARÁ LA REFORMA LABORAL:

    - Abaratar el despido
    - Impedir la intervención administrativa en los despidos, suspensiones y reducciones de
    jornada
    - Desautorizar convenios y la negociación colectiva
    - Eliminar la ultractividad (renovación automática) de los convenios colectivos
    - Permitir que las ETT´s actúen como agencias de colocación
    - Poder realizar contratos de aprendizaje para la misma persona para distintas
    profesiones
    - Poder realizar un contrato que permite al empresario despedir como si fuera periodo de
    prueba durante el primer año
    - Que los trabajadores a tiempo parcial puedan hacer horas extraordinarias
    - Introducir la baja médica por enfermedad común como causa del despido
    - Vetar a los jueces el control de los despidos, suspensiones y reducciones de jornada
    - Dotar de mayor poder a los empleadores
    - Se impone un concepto de flexibilidad laboral unidireccional y autoritario
    - Que los organismos públicos aduzcan nueve meses de “insuficiencia presupuestaria
    sobrevenida y persistente” para poner en marcha EREs por causas económicas y
    despidan con una indemnización de 20 días por año
    Por lo que respecta a las Administraciones, la estabilidad en los puestos de trabajo públicos no
    es un privilegio sino que tiene la finalidad de garantizar los derechos de los ciudadanos y de los
    servicios que se les prestan.
    POR TODO ELLO, ESTA REFORMA LABORAL SÍ VA CONTIGO Y CONMIGO, NOS AFECTA A TODOS.

  59. Sury | 2/17/12, a las 3:42 pm

    asi es la historia,q nieva la culpa d ZAPATERO,q la cospe-dal no paga la culpa d ZAPATERO,,q cacarean hasta la saciedad q no suben los impuestos la culpa d ZAPATERO,q la GURTEL con todos sus chorizos la culpa d ZAPATERO,q bajan los sueldos la culpa d ZAPATERO,q URDANGARIN sea amiguito d la trama gurtel la culpa d ZAPATERO,q muestros ancianos tenga q rrecorrer kilometros para ir al ambulatorio la culpa d ZAPATERO,q haya un AERUPUERTO para q los turistas hagan una barbacoa para asar chorizos la culpa d ZAPATERO,resumiemdo,todo akello q os podais imaginar la culpa d ZAPATERO,,,,,,,estos angelitos PEPEROS siguen creyendo q somos tontos jajajjajajjjaja,pero q majos son

  60. herdes | 2/17/12, a las 3:53 pm

    Abuelete: aprende a dividir, hombre, que no es tan dificil. Desde cuando 5 millones de individuos que se reparten 32..000 millones de eiros tocan a 6 millones?. No estaria mal, no

  61. herdes | 2/17/12, a las 4:09 pm

    Que no se arrepienta tanto de haber votado al PP, porque lo mismo hubiera ganado sin su voto. Además, a quién iba a votar?; si todos son, mas o menos, la misma mierda. Por cierto, yo nunca he votado, ni votaré jamás; pero recomiendo, a los que no pueden prescimdir de este acto masoquista, que voten en las próximas(si es que llegamos allá) a Burralcaba para irnos cuanto antes al carajo y a ver que pasa luego

  62. Sury | 2/17/12, a las 4:15 pm

    javier siento mucho lo q te esta pasando y sinceramnte espero q todo kede en un mal sueño,,,,,,,,,,,,ahora bien,pensabas q el PP te iba a solucionar tus problemas????,no han dejado de mentir antes y ahora,no les importa lo q te pase a ti ni a los demas,solo son ellos y siempre ellos,,,,,no se la solucion pa q esto cambie pero si se q con mentiras habeis votado en masa para q estos q gobiernan solo miren a los mercados lo demas es PAJA,osea los españolitos d apie,,,,,animate aunke sea x ese hijo q algun dia cambiara las cosas,un abrazo.

  63. Quentincompson | 2/17/12, a las 4:35 pm

    El Gobierno de los ricos y grandes empresarios y el Partido mafioso que los representa, nos han condenado a todos, trabajadores, parados, estudiantes, pensionistas, enfermos e inmigrantes al CORREDOR DE LA MUERTE “sine die”. Nos han condenado al hambre, a la miseria y a la desesperación. Es hora de salir a la calle y demostrarles que no estamos dispuestos a morir de inaniciíon ni de miseria moral. Ante esta agresión sin preceddentes del Gobierno de la Derecha y de su Partido podrido, la respuesta debe estar a la altura. De perdidos al río… Gobierno dimisión ya!!

  64. astigi | 2/17/12, a las 4:52 pm

    Javier…en el pecado está la penitencia. Has votado al PP ¿y ahora de qué te quejas?. ¿qué quieres que hagamos los que no hemos votado al PP porque “SÍ” sabíamos lo que iba a ocurrir?. No hay que ser demasiado inteligente para saber que un político que esconde su programa antes de las elecciones no me puede reportar nada positivo. Rajoy ha prometido cuatro vaguedades y nada más. Durante dos legislaturas, lo único que ha hecho ha sido ladrar, pero sin aportar ninguna vía de solución a los problemas, ¿no lo viste venir?. Los ilusos como tú nos habeis metido a todos los españoles en un serio problema. Me sumo al comentario que anda por ahí diciendo que un individuo que no ha sido capaz de gobernar su partido, ¿cómo va a gobernar un país?. Pues nada, dentro de cuatro años te piensas mejor el voto.

  65. Abuelete | 2/17/12, a las 5:31 pm

    La agencia Fitch eleva la nota de Islandia al considerar que es un prestatario fiable. PARA DESCOJONARSE MACHO.

  66. chichi | 2/17/12, a las 5:56 pm

    MercedesGarcia yo no soy Sapena y escribo por que me da la gana. ¡Y tu eres del PP? y te metes en estos foros con la simple intencion que creernos que somos idiotas. Los que son borregos sois vosotros que vuestro jefe os dicen una cosa y vosotros la aceptais por ellos s0on los que piensan y vosoytros obedeceis. Eres una im presentable con perdon

  67. pedro1947 | 2/17/12, a las 6:51 pm

    Alpargatas. Puede ser que los socialistas lo hicieran mal, estos lo estan haciendo muchisimo peor, fijate en enero de 2011 los parados que hubo, en 2012 muchisimos mas, este año sera con crecimiento negativo el año pasado fue positivo, se cree que este año habra alrededor de 700,000 parados mas. Ademas ya tenemos despido practicamente libre. A mi no me han engañado yo sabia que con la escusa de la crisis iban a terminar con el estado de bienestar, agarrate que cuando terminen las Andaluzas vas a saber lo que vale un peine.

  68. LILINO | 2/17/12, a las 7:23 pm

    A mi nadie me dice lo que tengo que hacer o dejar de hacer, escribo por que me dá la gana , por que estoy en democracia (eso espero), no soy como los de derecha que les dicen lo que tienen que hacer, decir y pensar, por eso muchos periodistas o contertulios de dechas ya tienen su puesto ,como el periodista que se ha ido a la Comunidad de Castilla La Mancha con Cospedal ( y ya está echando a los que no tienen sus ideas), o el Ministro de Educación que era contertulio de TVE, o todos los señores de intereconomía. Al Sr. Sopena todavía no lo he visto en ningún puesto político.

  69. herdes | 2/17/12, a las 9:19 pm

    Agente Forestal: Dices simbolicamente que Aznar vendió las joyas de la corona; pero callas que Zapatero si vendió (y de manera real) las reservas de oro para despilfarrar el dinero

  70. Superjaum | 2/17/12, a las 9:43 pm

    Los que han provocado esto y se han forrado con esto (se siguen forrando) están más que encantados viendo cómo todos nos peleamos para echarle la culpa al PP o al PSOE. Los BANCOS están en su salsa.

  71. chelseawanted | 2/17/12, a las 10:12 pm

    Y respecto a este gobierno y el anterior, leed esto;
    Muerto Salomón le sucede Roboam;
    “Tu padre fue muy duro con nosotros. Alivia tú ahora la dura servidumbre y el pesado yugo que el nos impuso, y te serviremos. (Así que ganaron las elecciones) …Pero Roboam consultó a los jóvenes que se habían criado con él( los ministros) y éstos le respondieron: -A esa gente que te ha pedido que le aligeres el yugo de tu padre les impuso, debes responderles esto:
    …si él os impuso un yugo duro, yo lo haré más duro todavía; Y SI ÉL OS AZOTABA CON CORREAS, YO OS AZOTARÉ CON ESCORPIONES…” 1ª Re 12,4.8.11ss

  72. Bacares | 2/17/12, a las 11:05 pm

    Lo que este Sr. cuenta, a mi, me extraña muchísimo. Lo que dice que votó al P.P., no me lo creo, es un montaje para plasmarlo indecentemente por toda la red con argumentos preconcebidos. Una golfería mas de las que nos tiene acostumbrados la izquierda que por lo que veo en todos los fueros hace lo mismo, mentir, engañar, enredar, manipular y lo peor es que la mayoría de estos antidemócratas viven a costa de todos los españoles, pués sus sueldos no se los paga la izquierda, ¡sale del bolsillo de todos! La próxima vez que vaya a Benidorm procuraré enterarme de este embrollo, aunque remueva Roma con Santiago.

  73. tentejota | 2/18/12, a las 12:16 am

    Como él, por desgracia hay mucha gente en España. No puedo empatizar con su desgracia. Que le vaya a reclamar al PP. No me da ninguna pena. Se lo ha buscado. Prefiero condolerme con gente normal que pase por sus mismas penas

  74. arxilaxis | 2/18/12, a las 12:24 am

    ¿ Y qué esperabas ?, ahora no me valen las quejas porque si les has dado tu confianza ( que es lo que pedía Rajoy), ahora no te quejes.

  75. lsangal | 2/18/12, a las 9:45 am

    Amigo Javier, siento mucho que te hayas equivocado……. Yo, como estaba seguro de los que nos traían estos PP, no me he equivocado……. Pero me voy a joder 4 años como tú. Espero que no te vuelvas a equivocar….. Malos tiempos nos esperan amigo….. Malos…..

  76. tascon | 2/18/12, a las 12:52 pm

    Lo siento, y lo siento de verdad, pero antes de votar hay que pensar bien
    a quien.espero que se solucione.

  77. martin pereda | 2/18/12, a las 2:13 pm

    Entro poco por aquí , el nivel político es de baja intensidad, mas bien de ninguna intensidad. A este Javier si se le hubiese preguntado antes de votar hubiese dicho pestes del PxxE , !!! quería cambio!!! pues toma cambio. Cuando no se tiene la mas mínima conciencia de clase como el Javier, sucede lo que sucede. Amigo Javier apechuga con las consecuencias por tu cretinidad.
    que conste que no he votado en mi puñetera vida. digo y mentego que PP+ PxxE la misma mierda es.
    si hubiese ganado el PxxE seguiría con las reformas ordenadas desde Alemania. lo dicho PP+PxxE como la pepsi y coca-cola, diferente envase , mismo contenido.

  78. ROCAVE | 2/18/12, a las 6:47 pm

    Ajo y agua. Lo peor es que por culpa demuchos como tú, pagaremos justos por pecadores.¡¡INÚTIL!!

  79. ladilla | 2/18/12, a las 6:56 pm

    Pues ahora, a asumir las consecuencias de tu voto,al igual que el de los otros millones de obreros y parados que les han votado.dentro de 4 años podras enmendar tu error.Mientras tanto,tu y otros como tu,nos estan jodiendo.asi que asume tu parte de responsabilidad.Ya no valen lamentos.

  80. | 2/18/12, a las 9:50 pm

    1. tolila | 2/16/12, a las 13:30
    Isangal, supongo que habr’a le’ido el primer art’iculo de El Plural de hoy. a Javier, C’aritas, al menos, le proporciona un kilo de arroz, un paquete de espaguetis y un litro de aceite cada dos semanas.

    Nada nos dice de lo que le dan instituaciones patrocinadas por la izquierda

  81. spasio | 2/19/12, a las 9:58 am

    La chinatización de es España ha dado un gran paso, La Reforma Laboral que consagra aquello de:
    Articulo 1º El Jese siempre tiene Razón,
    Aertículo 2º En los casos en los que el Jefe no lleve Razón se aplicará el Artículo 1º. O lo q

  82. spasio | 2/19/12, a las 10:03 am

    La chinatización de es España ha dado un gran paso, La Reforma Labora,l que consagra aquello de:
    Articulo 1º El Jesfe siempre tiene Razón,
    Artículo 2º En los casos en los que el Jefe no lleve Razón se aplicará el Artículo 1º. O lo que es lo mismo, se aplicará la Reforma Labroal. que dice: en los caso en los que haya desacuerdo entre trabajador y empresario, se supondrá que el empresario siempre tiene razón . Os lo juro leedlo.
    Siguiente paso de la chinatización, los neuras de derecha han comenzado una campaña de difamación de los sindicatos (algo que se les de de fábula) par lograr que los trabajadores se queden sin la única defensa que tienen la unión sindical.
    Lo siguiente será la esclavitud

  83. LILINO | 2/20/12, a las 11:52 am

    HAY QUE VOLVER A SALIR EL DÍA 25/02/2012

  84. Abuelete | 2/20/12, a las 2:00 pm

    herdes | 2/17/12, a las 15:53
    Abuelete: aprende a dividir, hombre, que no es tan dificil. Desde cuando 5 millones de individuos que se reparten 32..000 millones de eiros tocan a 6 millones?. No estaria mal, no
    VAMOS A LEER BIEN.

  85. uter | 2/20/12, a las 5:28 pm

    A mi me pasó lo mismo, pero con ZP, y sus secuaces, a los tres dias estaba arrepentido de haberle votado. Y lo tuve que sufrir 8 años. No soy del PP (los dioses me libren), pero señores que votais al PSOE, miraros alguna vez vuestro ombligo y dejad el siglo XIX de una vez. Tampoco soy de derechas, pero no estoy de acuerdo con spasio; yo como tranajador ya me arreglaré por mi cuenta, no necesitos de liberados vividores de subvenciones para que me resuelvan el problema, que por otra parte no resuelven, salvo su poltrona.

  86. spasio | 2/20/12, a las 10:38 pm

    Uter cuando te despidan con 20 días por ir mal peinado o te obliguen a trabajar 12 hrs. día por 500 € al mes y encima te descuenten el 14 % de hacienda, a lo mejor piensas que tengo un poquito de razón. O te comportas como un masoquista y piensas que es igual.
    Ayer dijo Rajoy que la gen te ve la salida de la crisis:
    Mi sobrino ha eleigo Irún, hac 15 días, un amigo de mi hijo a elejido Barajas, y mi hijo se lo está pensando ¿La Junquera?

  87. Gaviota | 2/22/12, a las 1:37 pm

    Niks como ALPARGATAS con su nombre se delatan.

    Deberían cambiar el símbolo de España ( la pepera ) ; del Toro de Osborne,
    al de La Oveja de Rebaño.

  88. Gaviota | 2/22/12, a las 1:45 pm

    Los peperos son como corderos que votan al dueño del matadero.

  89. | 7/20/12, a las 9:29 pm

    Hoy se ha aprobado en el congreso el mayor recorte de la historia de España… lo ha aplicado el PP por ley decreto (mayoria absoluta) con todos los partidos en contra.

    1. Felicitar a todos los que votaron al PP, si tiene problemas… segun ellos mismos “Que se jodan”.

    2. Durante toda la legislatura del PSOE no dejarn de ir en contra de TODO lo que dijeran… que si subir el IVA que si no se que… y ahora ZAS!!! TODO su programa electoral es MENTIRA y ademas cosas peor estan por venir. “Que se jodan”.

    Por suerte los que vivimos en paises como Catalunya… cada día estamos más cerca de separarnos de esta purria que da verguenza a nivel mundial… Un pais que cuando esta todo en ruinas la presidenta de la comunidad aprueva ayudas para los Toros… (si ese sitio donde trinchan el lomo de un animal acuchillandolo desangrandolo y triturandolo en publico mientras la gente aplaude…) que se puede esperar… verguenza de pais…

    Visca catalunya lliure!!

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

fat burning coffee and tea green mountain coffee roasters inc green coffee beans wholesale green bean coffee extract side effects green coffee beans extract pure green coffee green coffee bean max buy green coffee bulk green coffee beans perfect green coffee green coffee bean extract drug interactions green coffee bean extract side effects best green coffee bean extract reviews bulk green coffee beans thin tab green coffee extract reviews green bean coffee extract side effects raw green coffee beans dietworks green coffee bean reviews green mtn coffee coffee bean extract weight loss green mountain coffee investor relations best coffee beans nyc green coffee beans side effects buy green coffee beans online green coffee bean fat burner fat burning coffee and tea green coffee extract java slim best green coffee bean extract reviews wholesale green coffee beans what is green coffee bean extract buy green coffee beans online wholesale coffee beans green coffee extract side effects green mountain coffee investor relations green coffee bean extract oz where to buy green coffee fat burn green mountain coffee roasters inc miracle green coffee bean green coffee bean costco green street coffee green coffee extract before and after green coffee cleanse side effects where can i buy green coffee bean extract green mountain coffee stock price drop thin tab green coffee extract reviews where is green mountain coffee grown what is green coffee bean extract green coffee extract java slim where can i buy green coffee bean green kona coffee beans green mountain coffee knoxville tn green coffee for weight loss green mountain coffee roasters inc buy green coffee premium pure green coffee bean gca green coffee bean extract green coffee bean weight loss green coffee bean max review green bean coffee extract side effects green coffee beans extract green coffee bean extract pills green coffee extract side effects green coffee beans for sale walmart the official green coffee bean extract buy coffee beans online wholesale green coffee beans best green coffee bean extract reviews green mountain coffee knoxville tn green mountain coffee coupons green coffee 800 mg 60 capsules