"Me han dicho que Toni Cantó ayer publicó una foto con el hemiciclo medio vacío. No puede ser más tonto. Vuelve a la farándula. Sin acritud". En esos términos se ha expresado el diputado del PP catalán y portavoz del  Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos, Antonio Gallego, en respuesta a la fotografía publicada ayer por el representante de UPyD.

"¿Dónde estás ahora?"
A los insultos de Gallego se han sumado otros diputados del PP, como la gallega Ana Belén Vázquez, o la asturiana Carmen Rodríguez Maniega, que ha asegurado que "de Toni Cantó, lecciones las justas". Rodríguez también ha replicado que el diputado de UPyD es "el primero en no ocupar su escaño" y hoy se ha dirigido a él en la red social: "¿Dónde estás ahora? Todos en el pleno y tú ausente".



Encontronazo con Escolar
La polémica por los insultos de Antonio Gallego ha seguido después en Twitter, donde el diputado ha tenido un rifirrafe con el periodista Ignacio Escolar, después de que éste criticase su actitud y mostrase su apoyo a Toni Cantó, a pesar de que "me gusta poco UPyD". Gallego ha respondido al exdirector de Público que "no esperaba menos" de él y le ha acusado de "decir cosas peores".

"Con un Ministro. Te vale?"
También se ha enfrentado con un simpatizante de UPyD, Lucas Calvo, que le ha preguntado dónde estaba él cuando Cantó tomó la fotografía. "Reunido con un Ministro. Te vale? (sic)", le ha espetado el diputado del PP. Después, cuando Calvo le ha recordado que a esa hora había Pleno en el Senado y que los ministros estaban allí, Gallego ha respondido que también estaba "reunido con 10 diputados populares catalanes y su presidenta, Jeje. Dato para la inquisición...".

Disculpas
Finalmente, Gallego ha acabado pidiendo a Cantó "disculpas por anticipado y que recapacite", aunque ha "lamentado" que el diputado de UPyD "se dedique a desprestigiar a la clase política".