“Miles de socialistas debatiendo en libertad y democráticamente, votando en libertad y democráticamente, es una imagen de partido que creo que es como para sentirse orgullosos”, ha dicho Rubalcaba ante más de 400 militantes y simpatizantes en Santiago.

Votar el mejor proyecto
Rubalcaba, que  ha asegurado que se siente "orgulloso de pertenecer a un partido al que he dedicado mi vida, y al que quiero seguir dedicándola si mis compañeros me dan su apoyo”,  ha pedido que no se vote contra nadie, sino ñpor el que crean el mejor proyecto de futuro para el PSOE, y que “tomen partido por el partido”, porque solo así  “saldremos más unidos en el congreso de febrero”.

Las ideas de bombero y las mentiras del Gobierno
En la capital compostelana, Rubalcaba ha tenido palabras para el Gobierno del PP y su presidente, Mariano Rajoy, del que ha dicho que su plan contra la crisis, “se acababa el día que entró en la Moncloa porque, a partir de ahí, no hay más que desconcierto, rectificaciones, e ideas de bombero”, ha señalado. Por eso, ha advertido de la política que Rajoy sigue contra la crisis: “solo hablando de ajuste, corremos el riesgo de tener más crisis y más desempleo”, por lo que ha apostado por que se defienda en Europa que solo los ajustes no son suficientes, y que éstos se combinen con políticas de crecimiento.

El precandidato a la secretaría general del PSOE ha añadido que el único plan que siempre ha tenido Rajoy, “era para llegar a la Moncloa diciéndoles a los españoles unas cuantas mentiras”.

Oposición Útil y esperanza
Rubalcaba ha vuelto a reivindicar en Santiago el papel de “oposición útil” al servicio de los españoles, “para dar una salida justa a la crisis”, y ha pedido que su proyecto de cambio y unidad en los nuevos tiempos del PSOE conecte de nuevo con la mayoría social que, según ha asegurado, comparten los principios y valores de los socialistas.

En ese sentido, Rubalcaba ha querido hacer un llamamiento a la esperanza de los socialistas “para un tiempo muy difícil que tenemos por delante”, y ha invitado a todos a trabajar para “volver a conectar con los ciudadanos para ser un partido de gobierno que lleve los principios y valores mayoritarios a las instituciones para trasformar la sociedad”, ha dicho.