De Diego nunca ha dejado títere con cabeza y, quizás, ha querido abarcar demasiado: su empeño por llamar “parásito” al Rey, su odio a Zapatero, su ofensiva contra los sindicatos, sus campañas contra los inmigrantes seguidores del Islam…

Campaña contra la conspiranoia
Precisamente, una de sus últimas campañas puede haber sido la gota que colmara el vaso en su relación con Intereconomía. El grupo de Julio Ariza se ha mantenido durante mucho tiempo ajeno, incluso crítico, con la conspiranoia de El Mundo y Pedro J. sobre los atentados del 11-M, pero eso parece haber cambiado en los últimos tiempos. Y mientras La Gaceta, como contó ELPLURAL.COM, pone su empeño en alabar a la jueza Coro Cillán, que ahora investiga una pieza de los atentados, De Diego lleva semanas atacando la “indigna campaña de El Mundo a favor del asesino Zougam”.

La Plataforma de De Diego
Para sus últimos embates contra Pedro J. y la conspiranoia, De Diego contaba con el micrófono de su programa en Radio Intereconomía, A Fondo, que ya este lunes arrancó sin su presencia. Al periodista ahora le queda Regeneracion.ya un panfleto vinculado a su partido Regeneración y a la Plataforma de las Clases Medias, asociaciones que él preside.

Un chorizo en UGT
Este último grupo –a cuyas convocatorias suelen acudir pocas personas y en su mayoría jubilados- le ha valido a De Diego para  montar algunos de sus alborotos públicos más sonados. El que mayor éxito tuvo fue una marcha en abril de 2009 que acabó ante la sede madrileña de UGT, en cuya puerta el periodista colgó un chorizo. Según él, aquello era “un ensayo del asedio a La Moncloa” que estaban preparando, pero que nunca tuvo lugar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LD2bNInDTmQ[/youtube]

“Ojalá os maten a todos”
Lo que sí asedió De Diego, en abril de este año, fue la sede del PSOE, en la calle Ferraz, mientas Zapatero anunciaba dentro que no se presentaría a las elecciones generales. Fuera, el periodista concentró alrededor de 250 personas que lanzaron huevos e insultos contra los dirigentes socialistas. Uno de ellos, un hombre de 67 años, fue identificado por la Policía por gritarles: “Ojalá os maten a todos”.

Agresión a dos policías
Pero con el que más trabajo tuvieron que poner los agentes fue con el propio  De Diego, que según el acta policial, agredió a dos miembros del cuerpo, además de instigar los altercados que tuvieron lugar ese día.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RdZFP-ebdzo[/youtube]

40 contra decenas de miles
Amante del protagonismo, De Diego no pudo soportar que en la Puerta del Sol se manifestase el Movimiento 15-M e intentó boicotear la protesta convocando él una marcha con su plataforma desde Cibeles hasta el kilómetro 0. Acudieron no más de 40 personas, pero la Policía y los manifestantes del 15-M les impidieron entrar en la plaza en la que había decenas de miles de indignados.

Un talento literario
Aparte de su don para movilizar a las masas, De Diego tiene un talento literario del que han nacido obras como Chueca no está en Teherán, Casta parasitaria. La transición como desastre nacional, ZP en El País de las Maravillas: El misterio de la sonrisa sin presidente o Conspiranoia: De cómo "El Mundo" y "La Cope" mintieron y manipularon sobre el 11-M.

Coqueteos con Anglada
Pero precisamente el libro que más famoso le ha hecho es uno que, supuestamente, no ha escrito él: Sin mordazas y sin velos. Esta obra xenòfoba está firmada por Josep Anglada, líder de la racista Plataforma per Catalunya, pero son muchos los indicios que apuntan a que el texto salío de la pluma de De Diego. De hecho, el experiodista de Intereconomía aprovechó la presentación de este libro para mostrar a la Sociedad su obra  Chueca no está en Teherán.

La entrevista de Gonzo
De aquella doble presentación dio buena cuenta El Intermedio, que envió allí a su reportero Gonzo para que recogiese las opiniones de De Diego y entrevistase a Josep Anglada. En aquel diálogo se pudo comprobar que, desde luego, Anglada no había escrito su libro o, por lo menos, que no se lo había leído.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HJx2eEVUYig[/youtube]