Desde Intereconomía apenas pueden ocultar su indignación porque las protestas ciudadanas no se dirijan exclusivamente contra el Gobierno de Zapatero y tratan de desacreditar las concentraciones o incluso de infiltrarse en ellas para cambiar su sentido. Durante la noche del jueves, la presentadora del informativo exclamó que "enfadada e indignada hay mucha gente en España, con este precedente de sentarse y empezar a hacer fuerza puede haber cualquiera".

"Nuevos movimientos" como el clásico De Diego
Así, la presentadora habló de "nuevos movimientos" que se iban a manifestar también en Madrid y dio pie a una intervención del periodista de la casa, Enrique de Diego, que suele convocar actos contra Zapatero desde la Plataforma de las clases medias y el partido Regeneración. De Diego lanzó su discurso a los espectadores de Intereconomía para que fueran a Cibeles la tarde de este viernes: "Convoco, invito a todos a participar mañana en un acto (...) contra la casta parasitaria para pedir elecciones cuanto antes, muchos estamos indignados con este socialismo que ha generado cinco millones de parados"

http://www.youtube.com/watch?v=RdZFP-ebdzo&feature=mfu_in_order&list=UL[/youtube]

El 'informativo' de Intereconomía en el que se convocó una manifestación 'alternativa' a la de Sol

Intento de inflitrarse en Sol
Aunque la convocatoria era en Sol, las 30 o 40 personas que apenas consiguió reunir De Diego en Cibeles se dirigieron a Sol para repartir panfletos, pero allí se encontraron con la oposición de los manifestantes a que accedieran y agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron para que no entraran, según informa Público. De Diego ya intentó protagonizar la jornada del anuncio de Zapatero de que optaría a la reelección. Entonces, el periodista se concentró ante la sede socialista en Ferraz e intentó agredir a dos policías, por lo que fue momentáneamente detenido. Pero el periodista inició una gira por diferentes medios denunciando represión y totalitarismo.

García Serrano contra "los del picnic"
En el informativo en el que De Diego convocaba a los suyos a una contramanifestación también se pudieron escuchar las soflamas de Eduardo García-Serrano, que con lemas de fondo en una pantalla iba indicando a los telespectadores lo que tenían que pensar sobre las protestas. Así, enarboló lemas como "en una democracia real como la que demandan habrían sido desalojados por ocupar ilegalmente un espacio público" o "los del picnic de Sol no lo han hecho [la protesta] pacíficamente, lo han hecho con la violencia de los números y la fuerza apabullante de la cantidad" , o "apolítico hoy es el seudónimo que utiliza la izquierda subtarrénea para movilizarse contra el Prestige, contra la guerra de Irak pero no contra la de Libia, contra el PP en la cara de Esperanza Aguirre pero no contra Zapatero, que es quien les ha llevado a la deseperación en la que se ahogan".

Interlobotomía
Este estilo de cercenar el pensamiento de los suyos ha sido parodiado en la red con una web llamada Interlobotomía en la que se emulan los eslóganes de Intereconomía. Aunque en tono de broma, un buen número de ellos es indistingle de los que realmente se lanzan desde la televisión de la órbita popular.