"Gracias a todos los españoles que han ido a votar", dijo Mariano Rajoy y destacó que los ciudadanos, en esta "fiesta de la democracia", ha elegido libremente lo que han juzgado oportuno. Tras estas palabras, los centenares de simpatizantes del PP que se congregaron en Génova para celebra el triunfo corearon al unísono: "¡Esto es democracia y no lo de Sol!". También se oyeron lemas de "Zapatero dimisión".

Recuperación económica y creación de puestos de trabajo
Rajoy ha asegurado hoy que los ciudadanos han elegido libremente lo que consideran "bueno" para España y se ha comprometido a que su partido gobernará para todos, hayan votado a sus siglas o no. Los populares celebrarán mañana un Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y locales, y para comenzar a trabajar, según ha recalcado Rajoy, en lo que han sido los ejes de su programa electoral: la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.

Elecciones anticipadas
Previamente intervinieron los otros dos triunfadores en Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, que han conseguido mejorar incluso las mayorías absolutas de las que gozaban. Gallardón aventuró que el cambio vendría de la mano del líder del PP mientras que Aguirre reclamó elecciones anticipadas ya.

Por su parte la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, confirmó en su segunda comparecencia ante la prensa, la victoria histórica del PP al ganar por diez puntos de diferencia y dos millones de votos. Mato ha expresado la "gran responsabilidad" que para el partido suponen estos resultados y ha asegurado que el PP ha recibido "claramente el mensaje de que los ciudadanos quieren un cambio, y empezar una nueva etapa" por lo que seguirán trabajando en la misma línea. La dirigente del PP ha añadido que esta es una "gran victoria" del partido y de su líder, Mariano Rajoy, y ha subrayado el "empeño" del partido en corresponder a todos los españoles.