Si hay una película que dominó la cartelera el pasado verano, esa fue ‘Twisters‘. Protagonizada por Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, la película fue un claro ejemplo de un curioso fenómeno que se lleva viendo en Hollywood desde hace unos años y es el éxito que tienen las secuelas de películas que se estrenan 20, 30 o incluso 40 años más tarde como ocurrió con ‘Top Gun: Maverick‘, entre otras.
En la película, encontramos a Kate Carter (Daisy Edgar-Jones), una estudiante de meteorología y cazadora de tormentas. Kate está en búsqueda de una manera de reducir la intensidad de los tornados utilizando productos químicos para conseguir una beca, pero un accidente fatal hace que fracase estrepitosamente. Años después, Kate se encuentra trabajando en una agencia medioambiental de Nueva York y gracias a Javi (Anthony Ramos), le surge la oportunidad de empezar a trabajar en Storm Par, una empresa privada que escanea tornados en 3D. Junto a Javi y el cazador de tormentas y youtuber Tyler Owens (Glen Powell), se embarca en un viaje a Oklahoma a descubrir a qué se debe el brote de tornados que están ocurriendo ahí.
El filme de acción es la segunda parte de la película de 1996: ‘Twister‘, dirigida por Jan de Bont y con Helen Hunt y Bill Paxton encabezando el reparto. En 2020, empezaron a surgir planes de elaborar dicha secuela y empezaron a circular posibles rumores para ella como el regreso de Helen Hunt o la dirección de Joseph Kosinski, director de ‘Top Gun: Maverick‘. Pero finalmente, fue el cineasta Lee Isaac Chung quién se atrevió a dirigir la película.
‘Twisters‘ llega hoy a Max, poniendo fin a la espera de sus fans y brindándoles la oportunidad de revivir en su casa las mismas sensaciones y experiencias que ya vivieron en el cine.