Eduardo Navarrete es uno de los diseñadores más carismáticos del sector moda y lo hemos podido comprobar (por segunda vez) en su iniciativa llena de moda, turismo, gastronomía y música: Torrevieja Weekend.

    Aunque no solo eso, el comercio local, los diseñadores de la zona o la gastronomía local más exquisita han sido los grandes protagonistas de unos días perfectos donde la moda y el turismo crean el nexo perfecto. La gala de apertura, como no podía ser de otra forma, fue conducida por el diseñador Eduardo Navarrete y acompañado de todo tipo de rostros conocidos. Entre risas, bromas y la más pura cercanía dieron paso a los creadores de moda más relevantes del ‘made in Spain’. Incluso el propio host presentó su colección basada en la ciudad de Torrevieja.  

    Maison Mesa, Enneges y Eduardo Navarrete desfilaron en la kilométrica pasarela del Torrevieja Weekend

    Además, han contado con la presencia de Maison Mesa, ex director creativo de firmas como Agatha Ruiz de la Prada y Jesús del Pozo. El diseñador ya demostró en septiembre durante su fiesta de closing party de MBFWM que la moda es algo más que ropa. Sus diferentes diseños traídos de múltiples colecciones reflejaban el ADN de su firma homónima. Desde guiños a la conocida serie de Star Wars hasta piezas de su última presentación en la pasarela madrileña. Donde la figura del emperador romano del Heliogábalo, inspira la colección más primaveral y veraniega de la temporada. 

    En cambio, Enneges, pioneros en la técnica del upcycling en moda a nivel nacional, decidieron apostarlo todo y presentar su nueva colección dentro del Torrevieja Weekend. Siempre desde su perspectiva ‘street couture’, pero con ese carácter sobrio y elegante que tanto les caracteriza. El color siempre es el protagonista de todas sus colecciones y esta vez no podía ser menos. Predominan las siluetas fluidas entre el volumen y las formas orgánicas, mezclando materiales de naturaleza opuesta, jugando con la textura y el contraste, dando como resultado prendas unisex, apetecibles, atrevidas y fáciles de llevar.

    Como (casi) broche de oro de esta kilométrica pasarela, Eduardo Navarrete quiso presentar su última colección que ya fue vista en la pasada edición de Cibeles. Inspirada en su tierra, la Costa Blanca, sus países y en sus calles nos traslada a su querida Torrevieja mediante bañadores, bikinis y vestidos llenos de estampaciones digitales en tonalidades perfectas para esta temporada. Todo un homenaje hacia sus orígenes y hacia su iniciativa donde la moda, la artesanía y el comercio local crean un vínculo a lo Navarrete. 

    No solo moda, la música fue determinante dentro de la iniciativa en la Costa Blanca

    No solo moda, también la música se hizo eco como parte del final de todas estas presentaciones. Gracias a una actuación de los Varry Brava pudimos bailar con sus hits más sonados, pero también con música en directo de la mano del DJ Agustín Cascales. Pero por si no fuera poco, la jornada nos sorprendió con un rap en directo del artista Arkano.

    En definitivas cuentas, esta particular pasarela, que el año pasado se hizo con el título de ser la más extensa de España, ha sido parte de una serie de actividades que hemos podido disfrutar al máximo.  Desde la visita a puntos turísticos de la Costa Blanca como el Parque Natural de Las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Pasando por una ruta a pie por comercios locales de la zona, músculo vital para la economía de la ciudad que apoyan celebrities y prensa nacional.