Taylor Swift se convierte en multimillonaria, con un patrimonio neto de $1.1 mil millones de dólares, impulsado por su gira «The Eras» y relanzamientos de álbumes. Bloomberg revela su éxito financiero.
El análisis de Bloomberg incluye sus ingresos por catálogo musical, ventas de entradas, ventas de mercancía y más. Solo en ventas de entradas en América del Norte para la gira «The Eras», Swift superó los $2.2 mil millones de dólares, lo que le permitió dar a su equipo de gira más de $55 millones de dólares en bonificaciones. Además, se estima que sus 53 conciertos en Estados Unidos contribuyeron con $4.3 mil millones de dólares al producto interno bruto del país.
Su película de concierto, «Taylor Swift: The Eras Tour», se convirtió en la primera película de concierto en superar los $100 millones de dólares en taquilla. Más del 75% de su patrimonio neto proviene del valor de la música que ha lanzado desde 2019, con un total de $400 millones de dólares. Las ventas de entradas y la mercancía suman $370 millones de dólares. El resto proviene de sus ganancias en YouTube y Spotify, propiedades privadas por valor de $110 millones de dólares y regalías musicales de $80 millones de dólares.
Este estatus de multimillonaria llega solo tres meses después de que comenzara la gira «The Eras». En junio, Swift ocupaba el puesto 34 en la lista de las mujeres autónomas más ricas de América de Forbes, y con el último informe de Bloomberg, es probable que haya ascendido en esa lista. Recientemente, Swift relanzó «1989 (Taylor’s Version)