Según la ley de Corea del Sur, todos los ciudadanos varones en condiciones de servicio deben servir durante 18-21 meses antes de cumplir los 28 años. Los miembros de BTS habían recibido previamente exenciones para posponer su alistamiento hasta los 30 años después de recibir la Orden al Mérito Cultural en 2018 por parte del entonces presidente Moon Jae-in.
«Queremos informar a nuestros fans que Suga ha iniciado el proceso de alistamiento militar al solicitar la terminación de su postergación de alistamiento«, dijo Big Hit Entertainment en su comunicado. «Les informaremos sobre futuras actualizaciones en su debido momento».
«Les pedimos su continuo amor y apoyo para Suga hasta que complete su servicio militar y regrese con seguridad. Nuestra compañía no escatimará esfuerzos en brindar apoyo a nuestro artista», agregó la agencia.
El año pasado se informó que Suga se alistaría como trabajador de servicio público debido a una lesión de hombro a largo plazo, aunque en ese momento Big Hit Music declaró que «no puede confirmar información sobre los asuntos personales de los miembros». No está claro si el rapero o la agencia tienen la intención de compartir noticias sobre su vocación militar en un momento posterior.
Esto convertirá a Suga en el tercer miembro de BTS en alistarse, siguiendo al miembro mayor, Jin, en diciembre de 2022, y a J-hope en abril de 2023, ambos como soldados en servicio activo.
El anuncio llega justo después de que Suga celebrara un bis de tres noches de su concierto ‘Agust D’ en Seúl durante el fin de semana. El rapero estuvo acompañado por sus compañeros de banda Jungkook, Jimin y RM, cada uno en una noche diferente del concierto.