Sarah Burton ha sido oficialmente nombrada como la nueva directora creativa de Givenchy. La reconocida marca francesa, propiedad de LVMH, ha seleccionado a la diseñadora británica como la octava persona en ocupar este puesto.
Antes de unirse a Givenchy, Burton tuvo una destacada carrera en Alexander McQueen, donde pasó toda su trayectoria profesional. Ahora, está lista para convertirse en la segunda mujer en liderar la maison francesa. Se espera que presente su primera colección para Givenchy durante la Semana de la Moda de París en marzo de 2025. Sidney Toledano, presidente de la junta directiva de Givenchy, comentó: «Sarah Burton es un talento creativo excepcional cuya trayectoria he seguido con pasión durante muchos años. Estoy encantado de que se una a Givenchy hoy. Su visión única y enfoque hacia la moda serán invaluables para esta icónica casa».
Por su parte, Burton expresó: «Es un gran honor unirme a la hermosa casa de Givenchy. Estoy emocionada de poder escribir el próximo capítulo de esta icónica maison y de aportar mi propia visión y creencias». Además, Burton diseñará colecciones tanto para mujeres como para hombres, continuando así su impresionante carrera en la alta costura.