Empezando por Dries Van Noten, una vez más vemos como estamos dentro de una gama cromática neutra con uno toques de rosa y morado, pero esta vez con una pequeña diferencia: los estampados de flores. Muchos de los diseños de esta colección están plagados de flores, tanto solo en una de las prendas como el total look. Otra de las características principales es el uso de la tendencia “utility”, nos encontramos con muchas chaquetas con bolsillos y pantalones cargo con bolsillos.

Siguiendo con Louis Vuitton, nos encontramos con algo diferente a lo que hemos visto estos días. Vemos color, volumen y una colección con un estilo mucho más “urban” que nos recuerda a looks de street style. Una gran sorpresa ha sido también la aparición de Rosalía en el desfile. Gorros, guantes, gafas de esquí, bikers, plumíferos, blazers, jeans gastados, verde flúor y estampados muy peculiares es lo que nos trae esta firma para otoño-invierno 2023.

Por último, hablamos del desfile de Rick Owens. El diseñador gótico/seductor nos muestra una colección un poco más “recatada”, trasladándonos a la época del reinado de la reina británica en el siglo XIX con la represión de la sensualidad, pero de una forma muy elaborada. Voluminosos abrigos, capas, parkas, faldas casi lápiz, chaquetas de mezquilla, hombros de punta y bombers XXL han sido los principales protagonistas de esta colección. También hemos visto piezas acolchadas tipo “donut” y botas altas glamurosas de estilo ortopédico.