Reese Witherspoon, de 49 años, ha compartido un testimonio íntimo sobre una etapa dolorosa de su vida marcada por una relación abusiva. Durante el episodio del 20 de septiembre del pódcast The Interview, conducido por Lulu Garcia-Navarro, la actriz reflexionó sobre el impacto psicológico que tuvo esa experiencia y el proceso de reconstrucción personal que vivió después.
“Era muy buena siendo profesional, apareciendo y haciendo lo correcto. Pero no era emocionalmente madura cuando era joven”, confesó. “Te metes en relaciones que no te funcionan y, a veces, ni siquiera ves las dinámicas que están ocurriendo”.
Con una honestidad desarmante, Witherspoon explicó cómo le afectaron los abusos psicológicos y verbales que sufrió, y cómo llegó a interiorizar las palabras dañinas de su pareja. “Mi espíritu se había debilitado porque pensé que todas esas cosas horribles que esa persona decía de mí eran ciertas”.
“Tuve que reprogramar mi cerebro”, continuó. “Estaba realmente insegura, porque he hablado con muchas personas que han estado en relaciones abusivas y no pueden verlo. ¿Sabes? Y yo tampoco podía. Me costó mucho tiempo convertirme en la mujer que soy hoy”.
La actriz de ‘Una rubia muy legal’ también abordó las dificultades de atravesar momentos personales delicados mientras se vive bajo el escrutinio constante del ojo público. “Tengo mucha compasión por las personas que viven vidas públicas y tratan de mantener su privacidad. Es casi imposible en este punto, con todos deshumanizándote, sacándote fotos como si fueras un animal en el zoológico”.
Ya en una entrevista de 2018 con Oprah Winfrey, Reese Witherspoon había revelado que la relación incluyó abuso “psicológico y verbal”. En ese momento explicó que marcó un límite que fue traspasado: “Mi cerebro simplemente cambió. No pude seguir adelante. Era muy joven y fue algo profundo”.
Según la actriz, esa experiencia “cambió quién era a nivel celular”, y hoy es lo que le permite decir con firmeza: “Sí, soy ambiciosa”. Porque alguien, en su momento, intentó arrebatárselo.