El prestigioso Premio Loro Piana Record Bale celebra cada año la calidad superior y la innovación en la producción de lana merino ultra fina. Desde 1997, este galardón destaca a las mejores granjas de Australia y Nueva Zelanda que logran crear los fardos de lana más finos del planeta, con micronajes excepcionales que superan los 10 micrones, mucho más finos que un cabello humano.

Este reconocimiento no solo impulsa la competencia internacional entre criadores, sino que también promueve la colaboración y la investigación para mejorar continuamente la calidad de las fibras. Las granjas ganadoras reciben un importante prestigio y contribuyen a la producción de The Gift of Kings, una exclusiva línea de prendas de lujo confeccionadas con esta lana única.

Fibras de lana merino ganadoras del Premio Loro Piana Record Bale. Cortesía de Loro Piana.

El evento atrae a líderes de la industria, innovadores y celebridades, consolidando a Loro Piana como un referente en el mundo del lujo y la moda sostenible. La trazabilidad y exclusividad de estas prendas hacen que sean muy codiciadas por coleccionistas y amantes de la calidad.