Cuando Pharrell Williams crecía en Virginia Beach, su abuela lo llevaba al Festival de Neptuno, un desfile en la región de las Siete Ciudades. Esta celebración anual honraba a un Buen Samaritano local coronándolo Rey Neptuno, algo similar a ser nombrado MVP de la comunidad.

Williams, desde su hogar en Tokio, explica que el tema del agua ha jugado un papel significativo en su vida. “Crecí en un vecindario llamado Atlantis—la ciudad en el mar”, dice Williams. “Amaba un dibujo animado llamado Jabberjaw, sobre un gran tiburón que tocaba en una banda llamada los Neptunes. Me obsesionaba la playa, las duchas, los lavabos y el agua corriente. Cuando escuchaba el sonido del agua, la música venía a mí”. Más tarde, nombraría a su grupo musical original, junto con Chad Hugo, los Neptunes.

Ahora, las deidades marinas vuelven a inspirar a Williams, quien, además de producir éxitos para Travis Scott, Rosalía y Kendrick Lamar, es el director creativo de Louis Vuitton Men’s. Su última empresa es una colección de joyas para Tiffany & Co., presentada por primera vez en 2022. Llamada Tiffany Titan, la colección incluye 16 piezas: collares, pulseras, anillos y pendientes en oro de 18 quilates, titanio negro y diamantes, todos con pequeños picos que evocan el tridente de Poseidón.

Williams destaca la conexión poética entre Titán, el cuerpo planetario, y el titanio, el metal. Entusiasmado por el titanio negro, cinco piezas de la colección presentan este tono, acentuado con oro amarillo y diamantes. Williams espera inspirar a la gente con objetos que exploran el significado de la palabra «negro» en diversos contextos. A lo largo de su carrera, desde los días de los Neptunes, la joyería siempre ha sido importante para Williams, y su colaboración con Tiffany es una progresión natural.
