Junto con la modelo Caroline de Maigret, la actriz española ha sido la única embajadora que ha asistido al selecto desfile de la marca francesa para exponer la colección crucero 2024-2025. Chanel es conocida por ser una de las firmas de lujo que más celebridades internacionales reúne en su front row, pero este evento ha sido especialmente marcado por el gran número de ausencias. Personalidades como Carlota Casiraghi, Kristen Stewart, Alexa Chung o Margaret Qualley han sido echadas en falta, a pesar de ser ya invitadas ya fijas en estos desfiles.

Getty Images

El desfile tuvo lugar en el Hong Kong Design Insitute, la escuela de diseño de la ciudad. Un espacio que llama la atención por su estética industrial y su luminosidad. A lo largo de los dos pisos del edificio, las modelos han desfilado con piezas icónicas y reconocibles de la marca como conjuntos de dos piezas, vestidos muy femeninos y delicados, lazos, muchos brillos y pedrería.

Fiel admiradora de la marca, Penélope ha decidido hacer un tributo a Chanel llevando para la ocasión un conjunto de tweed, que es uno de los sellos de la firma, de color blanco. Además, en este caso, también se trataba de uno de los conjuntos pertenecientes a la colección primavera-verano 2025 de la marca. El dos piezas se trataba de una chaqueta de cuello redondo, bolsillos a ambos lados y botones joya en la parte de delante y una minifalda. Sin embargo, esta prenda contaba con un adorno fuera de lo común: unas plumas tanto en el cuello y mangas de la chaqueta como en la parte baja de la falda. Un detalle que rompe con la línea clásica del outfit y que hizo que el look de Penélope Cruz fuese uno de los más comentados.