El Premio Earthshot destaca soluciones sostenibles y un estilo de alfombra roja único, promoviendo moda consciente y ecología.
El Príncipe de Gales está de visita en Singapur para la tercera entrega anual de los Premios Earthshot, los cuales él mismo estableció para reconocer a quienes trabajan en la solución de algunos de los problemas ambientales más apremiantes del mundo. La Princesa de Gales podría haberse saltado la ceremonia este año, sin embargo, eso no significa que el evento de esta noche careciera de un momento en la alfombra roja.
Blanchett lució un traje de tres piezas de brocado a medida de la colección primavera/verano 2024 de la marca, el cual probablemente llamó su atención cuando se sentó en la primera fila durante la Semana de la Moda de París en septiembre. La colección se centró en la idea de crear reliquias del futuro y construir un archivo intemporal que pueda ser transmitido a través de generaciones, ya que Stella se inspiró en sus padres, Paul y Linda McCartney, y en sus guardarropas compartidos de prendas texturizadas y confeccionadas a medida. No es solo esta mentalidad de preservar y valorar la ropa lo que muestra el enfoque consciente de Stella hacia el consumo: la pasarela estaba rodeada de 21 puestos (llamados «Mercado Sustentable de Stella»), que mostraban las tecnologías y tejidos innovadores utilizados en la colección, hechos en un 95 por ciento de materiales responsables.
En los Premios Earthshot, que se llevaron a cabo en el Teatro de Mediacorp en Singapur, Blanchett deseaba transmitir un mensaje positivo sobre el impacto que todos todavía podemos tener en lo que respecta al cambio climático. «No tenemos tiempo para la inacción y el desánimo, y las increíbles soluciones climáticas de todo el mundo son motivo de esperanza genuina», dijo la actriz acerca de los nominados de este año. «Las soluciones son revolucionarias y, como todas las ideas verdaderamente revolucionarias, tienen una extraña cualidad de ‘¿cómo no pensamos y aplicamos esto antes?'».
El Premio Earthshot puede celebrar soluciones sostenibles, pero el evento se está convirtiendo en un brillante ejemplo de cómo el estilo en la alfombra roja puede hacerse de una manera un poco diferente. El año pasado, la Princesa de Gales alquiló un deslumbrante vestido de noche verde de Hurr (un respaldo muy poderoso para el modelo de alquiler), mientras que el año anterior, Emma Watson lució un look de Harris Reed que fue reutilizado a partir de un vestido de novia adquirido en Oxfam, y Kate llevó un vestido lila de Alexander McQueen de hace 10 años.