La actriz Melissa McCarthy, en una entrevista con Entertainment Weekly, asegura que el arte del drag ha inspirado su actuación como Úrsula en el nuevo live action de Disney. «Soy una gran fan de los espectáculos de travestis y de todo su arte y entretenimiento», dijo McCarthy. «Hay una drag queen que vive en mí. Siempre estoy a punto de dedicarme a ella a tiempo completo». ‘La Sirenita’, protagonizada también por Halle Bailey, Jonah Hauer-King y Javier Bardem, llegará a los cines el 26 de mayo.
Para la imagen de portada de la revista, McCarthy rindió homenaje a Divine. Este difunto icono drag fue la imagen que inspiró a la Úrsula original de Disney. Para recrear la portada la actriz se enfundó en el famoso traje que la drag vestía en Pink Flamingos (1972). En otra de las páginas aparece junto a Drag Queens actuales como Tatianna Xtravaganza, Lotta Slots o Pandora Boxx.
En la entrevista, McCarthy explicó cómo se metió en el personaje de Úrsula, la hermana despechada del padre de la sirena Ariel, el rey Tritón. «La han metido en una guarida. Es como si se hubiera tomado demasiados martinis sola. Sus amigas son anguilas», dice McCarthy. «Es una mujer que lo ha visto, ha estado en ello y ha cavado su camino de vuelta».
«Mantener el humor, la tristeza y la agresividad de Úrsula es todo lo que quiero en un personaje y, francamente, todo lo que quiero en una drag queen».
Melissa McCarthy, actriz