La conversación de Meghan Markle con una de las «divas» más grandes del entretenimiento ahondó en la palabra. Durante el episodio 2 de su podcast Archetypes, la duquesa de Sussex y su invitada, Mariah Carey, examinaron las complejidades que conlleva ser llamada «diva» y cómo la estrella del pop ganadora del GRAMMY lo ha aceptado.
Cuando la duquesa le preguntó qué tipo de connotación tiene la palabra, Carey explicó que es «a la vez» positiva y negativa, pero que ha abrazado el glamour del término.


“Creo que es ambas cosas para mí”, dijo la cantante de “Emotions”. «Lo hago porque, quiero decir, sé el origen de la palabra. Pero luego, yo estaba creciendo, como dije, mi mamá estaba hablando de un amigo o algo era tal y tal, era mucho esa diva.” “No sabía si eso era malo o bueno; es en gran medida la grandeza de todo lo que imagino. Me alegré de haber comprado la palabra y usar el glamour y lo fabuloso que la rodea. Y luego, a medida que las cosas evolucionaron, ya sabes, el pasado, supongo, lo que sea 20 años… se convirtió en una diva para mí», explicó.
“Quieren decir que, por lo general, eres una mujer de éxito. Pero también, y perdónenme si no se nos permite decir la palabra, sino una PERRA. Como, no está bien que seas un jefe. No está bien que seas una mujer fuerte, ¿sabes a lo que me refiero? ella añadió. En un momento, Carey, que ha adoptado la palabra en sus propios términos, se tomó un momento para adornar a la duquesa con el título, que necesitaba saber qué cualidades de diva veía en ella.
Después de hablar sobre el infame episodio de MTV Cribs de Carey, Markle señaló que el término diva no es algo con lo que ella «se conecte», y Carey no estuvo de acuerdo. “A veces nos das momentos de diva, Meghan”, bromeó. La duquesa se rió y preguntó: «¿Qué tipo de momentos de diva te doy?» Carey, de 53 años, señaló: “Es lo visual. Pero supongamos que no eres tan hermosa y que no lo tienes todo y que a menudo no tienes hermosos conjuntos. Tal vez no obtendrías tantas cosas».
Después del episodio, Markle explicó que estaba sorprendida por el momento y cómo Carey leyó fácilmente la situación, y le aseguró que estaba siendo cariñosa y que no usaba la palabra de manera negativa.
“Cuando me llamó diva, obviamente no podías verme, pero comencé a sudar un poco”, dijo sobre el momento divertido. “Mi mente realmente estaba dando vueltas con esa tontería. Ella debe haber leído o hecho clic sobre algo para hacerla decir eso. Seguí pensando en ese momento, ‘¿Estaba mi crush llegando a una rápida desaparición? ¿De verdad no me ve?»
Markle notó que Carey debe haber escuchado el nerviosismo en su voz y aclaró sus comentarios, dándole algo de tranquilidad.
“Así que ella debe haber sentido mi risa nerviosa y todos ustedes también la habrían escuchado, y saltó para asegurarse de que yo fuera muy claro cuando dijo diva, estaba hablando de la forma en que me visto, la postura de la ropa, etc» dijo.