Mattel ha anunciado una emocionante colaboración con la Liga Profesional de Hockey Femenino (PWHL) y la marca canadiense Peace Collective para lanzar una colección especial inspirada en Barbie. Como parte del lanzamiento, las marcas han presentado una campaña protagonizada por Emma Maltais y Maggie Connors, jugadoras del equipo Toronto Sceptres, con el objetivo de destacar el mensaje de empoderamiento que define la colección.

Barbie ha evolucionado para representar a quienes generan cambios, incluyendo a las atletas que están transformando el hockey profesional, comentó Jennifer Gileno, directora de licencias de Mattel Canadá.

La colección incluye una variedad de prendas, como camisetas de rugby, sudaderas, chaquetas universitarias y accesorios. En total, son 9 diseños exclusivos que combinan el característico rosa de Barbie con el morado de la PWHL, además de gráficos inspirados en uniformes de hockey retro. Peace Collective, reconocida por su enfoque narrativo en la moda, ha incorporado el lema Our Game, Our Rules‘ («Nuestro juego, nuestras reglas») en varias piezas.

Esta colaboración une a Barbie y la PWHL para demostrar que se pueden romper barreras dentro y fuera del hielo, expresó Yanal Dhailieh, fundador de Peace Collective. Queremos que esta colección inspire a la próxima generación a soñar en grande, esforzarse al máximo y dejar su huella en el mundo del deporte.

Esta alianza surge tras una primera colaboración entre la PWHL y Mattel en febrero de 2024, que incluyó una serie de videos y actividades promocionales en estadios. El éxito de esa iniciativa llevó a la creación de esta colección ampliada.

A través de esta colaboración con Barbie y Peace Collective, celebramos la determinación, la fuerza y la pasión de las jugadoras y fanáticas que están impulsando el futuro del hockey femenino, afirmó Kate Boyce, vicepresidenta de comercialización de la PWHL. Queremos inspirar a mujeres y niñas a verse reflejadas en el juego y a seguir sus sueños.

Cortesía Julija Trifonova