Mariah Carey, la icónica cantante de éxitos como “Always Be My Baby”, fue honrada con el BET Ultimate Icon Award 2025 en la ceremonia realizada el lunes 9 de junio. Carey, acompañada en el escenario por Rakim, interpretó su último sencillo «Type Dangerous», dejando claro por qué sigue siendo una leyenda viva de la música.
La diva de 56 años recibió el premio junto a otros grandes como Jamie Foxx, Snoop Dogg y Kirk Franklin, en reconocimiento a sus “décadas de contribuciones innovadoras en la música, entretenimiento y comunidad”.
Al presentar a Mariah, Busta Rhymes destacó:
«Mariah no solo es un ícono cultural, sino la base de las colaboraciones entre hip-hop y pop antes de que fueran tendencia.»
Mariah, visiblemente emocionada, dijo en su discurso:
«Mi vida y carrera han sido toda una aventura… finalmente comprendí que la vida es demasiado corta para vivir para la aprobación de otros. Así que decidí ser dueña de quién soy: mi exageración, mi fabuloso ser y sí, mi éxito y mi iconicidad.»
Con una dosis de humor agregó:
«Si vas a recibir un premio, mejor que sea el Ultimate Icon Award.»
Además, alentó a sus fans:
«Quiero que todos crean en sí mismos. Ámense, respetense. Sé una diva, sé un jefe, sé lo que quieras ser. Pero sé icónico mientras lo haces.»
Mariah Carey continúa demostrando por qué es la Reina de la Navidad y una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos.