Leonardo DiCaprio vuelve a la gran pantalla con ‘Una batalla tras otra’, la nueva y sorprendente apuesta del director Paul Thomas Anderson, que esta vez se aleja de su estilo introspectivo para lanzarse de lleno al cine de acción. El oscarizado actor interpreta a Bob Ferguson, un padre excéntrico y fumado a tiempo completo que vive aislado con su hija Willa (interpretada por la joven promesa Chase Infiniti), hasta que su antigua némesis Steven Lockjaw (un feroz Sean Penn) reaparece en su vida y desencadena una persecución sin freno.

Con una trama vertiginosa que mezcla comedia negra, relaciones paternofiliales y acción frenética, el filme cuenta con un elenco de altura que incluye a Teyana Taylor, Regina Hall y Alana Haim, quien ya trabajó con Anderson en Licorice Pizza (2021). Juntas acompañan a DiCaprio en una carrera contrarreloj por salvar a Willa y enfrentarse a los fantasmas del pasado.

La película, que se estrena el 26 de septiembre en cines de todo el mundo (con lanzamientos internacionales desde el día 24), ha sorprendido tanto a la crítica como al público, con un 97% de puntuación en Rotten Tomatoes. El tráiler oficial, lanzado en marzo, ya anunciaba una historia con alma de blockbuster y un giro más comercial por parte del director de obras como There Will Be Blood o The Master.

Teyana Taylor, que no usa dobles en sus escenas de acción, bromea en una entrevista promocional: “¿Visteis cómo corría? Eso no fue un doble. En la próxima ‘Misión Imposible’, alguien debería llamarme”.

Producida por Warner Bros. Pictures y con distribución en formatos como VistaVision, 70 mm y IMAX, la película promete ser uno de los estrenos más potentes del otoño.