Desarrollado por Bernard Dubois Architects, este concepto y diseño introducen una audaz nueva arquitectura minorista para la casa de alta costura francesa más antigua en funcionamiento continuo, proporcionando un majestuoso contexto para la exuberancia y elegancia de LANVIN en la actualidad.
Bernard Dubois es ampliamente reconocido por su rigurosa estética neo-modernista y por poseer un sentido controlado de la dramaturgia. Al establecer el lenguaje arquitectónico e interior de LANVIN, Dubois se inspiró en los movimientos neoclásico y art déco, dos períodos que son parte integral de la herencia de la casa.


Elementos de la arquitectura clásica, como enfilades, simetrías, columnas y arquitrabes, se interpretan cuidadosamente en todo el espacio. La ornamentación es escasa y precisa. Los muebles y accesorios personalizados están compuestos por el propio diseño de Dubois y una selección de objetos del archivo de la casa y de galerías de diseño selectas. Materiales como el latón oxidado y martillado, la piedra caliza, el marmorino y el terciopelo beige crean una rica variedad de texturas en una paleta tonal sobria.
El concepto se hace eco de las obras de los arquitectos Auguste Perret y Eckart Muthesius, brindando una sofisticación singular a las dimensiones físicas e inmateriales del espacio.
La nueva tienda insignia de LANVIN en Madison Avenue albergará la colección de prêt-à-porter para mujeres y hombres, accesorios, calzado y LANVIN Lab. Además, se estrenará un salón privado dedicado a la vestimenta formal y de ocasión, junto con la presentación en otoño de Edition Soir, una nueva colección permanente dedicada a la ropa de cóctel y noche, la columna vertebral estilística de la maison.


Durante el próximo año, LANVIN ampliará sus operaciones minoristas con la apertura de boutiques en Riad, Arabia Saudita, Costa Mesa en South Coast Plaza y Bal Harbour Shops, Florida.