Mucho antes de que se convirtiera en una tendencia, Angelina Jolie ya dominaba el arte de la «lujo discreto», desde las camisas de The Row hasta las prendas de punto de Loro Piana. ¿Otro ejemplo? La chaqueta vintage de Chanel de su propio archivo que ha sido vista en ella en dos ocasiones en los últimos meses.
La actriz fue fotografiada por primera vez luciendo la chaqueta color crema de doble botonadura, con solapa acolchada, mientras asistía a una cena de Estado en la Casa Blanca con su hijo Maddox en abril. En esa ocasión, combinó la chaqueta con un elegante vestido largo color marfil, también vintage de Chanel, junto con joyas doradas llamativas y un bolso de mano a juego en tono dorado.

Demostrando la versatilidad de su chaqueta vintage de Chanel, Jolie fue vista llevando esta prenda holgada nuevamente mientras estaba en Roma esta semana. En esta ocasión, combinó la pieza con un vestido largo blanco veraniego, junto con un bolso de mano de YSL y un par de gafas de sol grandes.
El uso repetido más reciente de Jolie ejemplifica su enfoque sostenible hacia su guardarropa, que explicó en una entrevista con British Vogue en 2021. «Invierto en piezas de calidad y luego simplemente las uso hasta el cansancio», explicó la protagonista de portada. «Botas, un abrigo favorito, un bolso favorito, no cambio las cosas a menudo, ¿saben?»
Con figuras que van desde la Princesa de Gales hasta Barbie adoptando la tendencia vintage de Chanel en este momento, la chaqueta de Jolie bien podría ser su mejor inversión hasta ahora.