Según el Príncipe William, la Princesa Diana sentía una atracción especial por Kevin Costner. En una reciente entrevista con la revista People, Costner recordó haber conocido al Príncipe de Gales hace algunos años. Durante una conversación privada, William compartió que su difunta madre tenía un «crush» en el actor.
“Recibí este mensaje de que el príncipe quería hablar,” recordó Costner. “Nos reunimos en una habitación, y estábamos solo nosotros dos. Se acercó, y nos dimos la mano. La primera frase que dijo fue: ‘Sabes, a mi madre le gustabas’”.
Aunque el actor no reveló más detalles sobre su conversación con el heredero al trono, Costner mencionó que William fue “muy dulce”, y que se marchó de su encuentro con “muy buenos recuerdos de quién era él, cómo me abordó y de qué hablamos”.
Hablando con People en 2019, el ganador del Premio de la Academia compartió que tenía planes de trabajar con la Princesa Diana en una secuela de «El Guardaespaldas» de 1992, en la que protagonizó junto a Whitney Houston.
“Hubo un momento en que eso estaba realmente en marcha, de forma muy discreta, porque así es como opero,” dijo Costner sobre la secuela cancelada, revelando que había sido presentado a Diana por la Duquesa de York, Sarah Ferguson.
“Fue muy dulce. Sarah fue quien organizó esto. Sarah fue muy genial,” continuó el actor. “Cuando podría haber dicho, ‘Bueno, yo también soy una princesa. ¿Qué hay de mí?’ No hizo eso en absoluto. Diana y yo empezamos a hablar.”
No es la primera vez que Costner ha hablado sobre la posibilidad de trabajar con Diana. “Al estudio le gustaba la idea de hacer un ‘Guardaespaldas 2’ [con la Princesa Diana] en un papel similar al de Whitney,” dijo a Entertainment Tonight en 2019.
Recordando una llamada telefónica que tuvo con la difunta princesa, continuó: “Solo recuerdo que ella [Diana] fue increíblemente dulce al teléfono cuando hizo las preguntas. Me dijo, ‘¿Vamos a tener una escena de beso?’ Pero lo dijo de una manera muy respetuosa — estaba un poco nerviosa porque creo que su vida estaba muy controlada.”
En 2019, el actor reveló que “recibió el guion para la secuela” justo un día antes de que Diana muriera en un accidente de coche en agosto de 1997.