Se han revelado más detalles sobre el arresto por DWI (conducir bajo los efectos del alcohol) de Justin Timberlake. Según varios medios, el miembro de 43 años de la banda NSYNC informó a los oficiales de policía que había tomado una bebida antes de subirse a su automóvil la noche del lunes 17 de junio, mientras estaba en los Hamptons, Long Island, Nueva York.
Según la denuncia penal obtenida por The New York Post y Page Six, Timberlake presuntamente se negó a realizar la prueba de alcoholemia tres veces cuando fue abordado por un oficial. La denuncia indicó que «sus ojos estaban enrojecidos y vidriosos, emanaba un fuerte olor a bebida alcohólica de su aliento, no podía dividir su atención, hablaba lentamente, estaba inestable al caminar y tuvo un mal desempeño en todas las pruebas estándar de sobriedad en el campo».
El oficial que lo arrestó también informó que el cantante de ‘Cry Me a River’ hizo una «confesión verbal», diciendo al oficial: «Tomé un martini y seguí a mis amigos a casa». Timberlake fue arrestado alrededor de las 12:30 a.m. del martes 18 de junio y llevado a la sede de la Policía de Sag Harbor para su procesamiento. Además, la estrella pop fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y de dos violaciones de tráfico: no detenerse en un señal de alto y no mantenerse en su carril mientras conducía.
Más tarde ese martes, Timberlake fue fotografiado saliendo del Departamento de Policía de Sag Harbor tras su liberación. Según los informes, no se espera que regrese a la corte hasta julio.
El arresto del cantante de ‘Mirrors’ se produce en medio de su gira mundial ‘Forget Tomorrow’. Está programado para actuar en Chicago esta semana y se espera que se presente en el Madison Square Garden de Nueva York la próxima semana. Hasta ahora, no ha abordado públicamente el arresto.
El pasado fin de semana, Timberlake celebró el Día del Padre compartiendo una publicación en Instagram con sus hijos, Silas y Phineas, a quienes comparte con su esposa Jessica Biel. En su pie de foto, Timberlake llamó a sus hijos «los dos regalos más grandes».
«Aprendo más sobre mí mismo todos los días simplemente porque ambos me eligieron para ser su papá», escribió. «Siempre estaré allí para ustedes en sus altos y bajos… para levantarlos y mostrarles hasta dónde pueden llegar en esta vida y para levantarlos cuando caigan. Y, por supuesto, para inundarlos con bromas de papá insoportables en el camino. Los quiero mucho a ambos. Gracias por darme mi mayor propósito».