Jason Isaacs, conocido por su papel de Lucius Malfoy en la saga original de Harry Potter, ha salido en defensa de Paapa Essiedu, actor elegido para interpretar a Severus Snape en la próxima serie de televisión basada en los libros de J.K. Rowling. Durante su participación en un panel en la FanExpo Denver, el pasado sábado 5 de julio, Isaacs criticó abiertamente los comentarios racistas que algunos fans han vertido en redes sociales sobre el casting.

«Paapa Essiedu es uno de los mejores actores que he visto en mi vida», afirmó Isaacs en declaraciones a Collider. «He visto a gente en internet siendo grosera con él. Lo que están siendo es racista. Todo el reparto de la nueva serie de Harry Potter es increíble. Ojalá se traguen sus lenguas —sus lenguas digitales— cuando vean lo que [Paapa] hace en pantalla».

La elección de Essiedu como Snape ha generado debates en redes sociales, especialmente entre sectores conservadores del fandom. Sin embargo, la contundente defensa por parte de una figura clave de la franquicia como Isaacs marca un respaldo importante al talento y diversidad del nuevo elenco.